noviembre 14, 2022

Desarrollo de tres proyectos farmacéuticos en CDMX generarán mil 200 empleos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: CDM

(11 DE NOVIEMBRE, 2022).- Este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se desarrollarán tres nuevos proyectos farmacéuticos en la Ciudad de México que generarán mil 200 empleos y que impulsarán a la industria farmacéutica mexicana.

“Es una muy buena noticia para la ciudad, son tres nuevas plantas que generarán mil 200 empleos en la ciudad, de manera directa; son empleos, muchos de ellos, de jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones y, al mismo tiempo, todos los empleos indirectos que se generan a partir de estas inversiones que se hacen en la ciudad”, resaltó.

La mandataria local señaló que la inversión privada es fundamental ya que genera bienestar, empleos, y además, mejora las condiciones de la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que Grupo NEOLPHARMA es la empresa farmacéutica que realizará las inversiones en la Ciudad de México, la cual es 100 por ciento mexicana, tiene 28 años de trayectoria y cuenta con plantas en América Latina y Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de que los empresarios en la Ciudad de México sigan invirtiendo, sigan expandiendo sus actividades y, sobre todo, un sector tan importante como es el sector farmacéutico”, comentó.

La CEO de BioGenTec, Astrea Ocampo Gutiérrez de Velasco, detalló que se trata de tres proyectos que representan una inversión de 800 millones de pesos: una Planta de Biotecnológicos, que creará 400 empleos directos y 50 indirectos, para desarrollar medicamentos avanzados para enfermedades autoinmunes o para el cáncer, así como vacunas; una Planta de Inyectables, que generará 800 empleos directos, con capacidad para fabricar 300 millones de jeringas, viales, y ampolletas para enfermedades oncológicas, diabetes, y productos hormonales; y un Centro de Desarrollo y Procedimientos Farmacéuticos (CEDPROF) que tendrá una capacidad para la investigación y desarrollo de 30 proyectos al año.

“En CEDPROF vamos a hacer desarrollos de fármacos, antes de que un medicamento nos llegue a nuestra mano y nos ayude a curar nuestra salud, primero se tiene que desarrollar. En ese centro vamos a estar haciendo eso, es un centro incluso, que puede desarrollar para Estados Unidos, para Latinoamérica y por supuesto para nuestro país”, detalló.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), Juan de Villafranca Andrade, destacó que la Ciudad de México es un clúster farmacéutico muy importante a nivel internacional, por lo que la inversión de Grupo NEOLPHARMA, socia de AMELAF, muestra la confianza que se tiene en el país.

CONOCE MÁS:

Turismo internacional en México creció 12.9% anual en septiembre

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/