Tiempo de lectura: 2 minutos
Portada: Frente Anti Gentrificación CDMX
(28 DE AGOSTO, 2025).-El día de ayer, en la Ciudad de México, fueron desalojadas decenas de familias que habitaban en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico.
De acuerdo con vecinos entrevistados en la Jornada, el operativo en presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañados de civiles comenzó poco después de las 6:30 de la mañana.
En la calle, se dejó una impresionante cantidad de muebles, ropa, enseres domésticos y una variada serie de objetos personales que quedaron amontonados sobre la banqueta y el arroyo vehicular.
Habitantes del inmueble explicaron que ya habían sufrido intento de invasión de sus casas debido a que el edificio se encontraba intestado. Asimismo, señalaron que no fueron notificados de manera clara, ni del desalojo, ni de un supuesto contrato de compraventa.
Este es el segundo desalojo de esta semana en la Ciudad de México, donde, sin previo aviso, son extraídas de sus casas.
El pasado martes 26 de agosto, 22 familias, en la calle Tonalá 125 en la colonia Roma Norte, fueron desalojadas e incluso algunas personas fueron detenidas por supuestos policías vestidos de civiles.
Al parecer, este inmueble también se encuentra intestado; sin embargo, residentes han declarado que los departamentos de vecinos anteriormente desalojados fueron ocupados incluso por personas que participaron en el mismo operativo de desalojo, haciéndose dueños y dejando de pagar renta.
Por el momento, las pertenencias de las familias continúan dentro del inmueble, sin que ellos puedan acceder.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Esperanza, el sostén ante la promesa de un alto al fuego en Gaza
Claudio X. González y la manipulación del 68: del silencio al oportunismo moral
“Se trata de Palestina, se trata de Gaza”|| Vuelven a México integrantes de la Global Sumud Flotilla (+videos)