abril 20, 2022

Desalojan a jubilados de calle que bloqueaban junto a Palacio

El vocero del movimiento asegura que los quitaron de ahí porque afectan directamente a funcionarios municipales y estatales

Elementos de Seguridad Pública acudieron a una de las calles aledañas al Palacio Municipal para desalojar el bloqueo que se llevaba a cabo por parte del movimiento de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo.

Lee también: Comparece Alcalde de Hermosillo por caso de jubilados y pensionados

Jorge Encinas Gámez, vocero y representante del movimiento, dio a conocer que bloquearon la calle Ignacio Allende, una calle de afluencia menor, sin embargo, afecta directamente a funcionarios y personal del gobierno.

“No afectamos a terceras personas, tal vez afectamos porque aquí se estaciona la Tesorera, Secretario, todas las autoridades, el gobernador entra por aquí y eso les afecto, parece que mucho, solo cuenta los elementos, pero ellos están haciendo su trabajo”, declaró.

A decir del vocero del grupo, llegaron al sitio en punto de las 7:00 horas de este miércoles y agregó que se pueden ir a otro lugar para bloquear las vialidades que deseen para tener la atención del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Por ello, hizo un llamado al alcalde para que les brinde la atención correspondiente, pues a pesar de tener una reunión a las 9:00 horas, sin embargo, al subir al edificio aprovecharon para llenar de oficiales la vialidad.

“Cuando subimos a la reunión aprovecharon ellos para hacer esto, no se vale, tan fácil que es decir que no quiere hablar con nosotros, él dice que tiene el diálogo abierto lo cual es totalmente falso, en todo este tiempo solo nos ha dado 6 minutos de su tiempo”, dijo.

Encinas Gámez exigió que se resuelvan estas irregularidades, pues de lo contrario continuarán con los bloqueos en vialidades aledañas al Palacio Municipal hasta obtener una respuesta.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que la banqueta que era utilizada por el movimiento para sus protestas está siendo rehabilitada por parte del personal de Cidue, tras detectar humedad subterránea en el sitio, por ello optaron por bloquear esta calle.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN