enero 17, 2022

Departamento De Justicia de Estados Unidos comparte con Fiscalía innovación en balística

La Fiscalía de Sonora tuvo participación en la capacitación de 42 agentes y peritos en la identificación de armas de fuego y explosivos Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Con sede en la capital sonorense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tuvo participación en la capacitación de 42 agentes y peritos en la identificación de armas de fuego y explosivos.

Te puede interesar: Reconocen a FGJE y al personal por su desempeño en 2021

Por tratarse de una colaboración de 29 horas, el personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATG por sus siglas en inglés imparte desde el martes 4 de enero “Innovación en Balística Forense».

La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras indicó que es importante la trascendencia en preparación técnica científica y el valor de este evento para dar tiempo a temas para detección armas y origen, así como en artefactos explosivos.

“Quienes delinquen no distinguen fronteras, por ello es importante este tipo de capacitaciones y el intercambio de conocimientos para, de esa manera, demostrar también a quienes delinquen que estamos unidos y coordinados haciendo un frente para quienes cometen conductas que dañan a nuestra sociedad”, señaló.

Cabe señalar que el próximo 6 de enero, se dará por concluido el tiempo de capacitación, con la organización de la Fiscalía de Sonora y Baja California en acciones conjuntas con el Departamento de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley INL, por sus siglas en inglés, a través del Consulado General de Hermosillo y la Embajada de Estados Unidos en México.

Asimismo, estuvieron presentes Armando Ochoa, Jefe de Oficina de ATF en Tijuana, Baja California, y representante de Ken Roy, Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, y Todd Okray, Jefe de Capacitación en México de ATF e instructor.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Este entrenamiento es sobre la correcta identificación de armas y explosivos, es una parte esencial en el combate al tráfico ilegal de armas, la correcta identificación de cada uno de estos artefactos nos permite trabajar en conjunto para identificar su origen y rastrear a su comprador”, comentó Armando Ochoa.

Por su parte, a Fiscal General, Claudia Indira Contreras indicó que la clave y el éxito para combatir la criminalidad es la coordinación entre autoridades, “es muy importante que el personal tenga la capacitación en materia Balística, por los hechos criminales que estamos observando en nuestro País y la entidad, sobre todo poder darles seguimiento a esas armas de fuego”, finalizó.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: