julio 16, 2021

Denuncian periodistas espionaje de la Fiscalía de Guanajuato

El Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública de Guanajuato denunció espionaje por parte de la fiscalía estatal, señalaron que intervinieron comunicaciones privadas

Denuncian periodistas espionaje de la Fiscalía de GuanajuatoDenuncian periodistas espionaje de la Fiscalía de Guanajuato

Regeneración, 16 de julio de 2021. El Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública de Guanajuato (POPLab) denunció actos de espionaje por parte de la Fiscalía estatal contra sus integrantes.

Intervinieron comunicaciones privadas

El medio señaló que las autoridades intervinieron las comunicaciones privadas de su director, Arnoldo Cuéllar.

Además, aseguraron que recibieron, de fuentes anónimas, capturas de pantalla de chats privados del periodista y responsabilizaron al director de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, José Antonio Torres Ramírez.

Asimismo, mencionaron que clonaron la tarjeta SIM del teléfono de Arnoldo Cuéllar, el cual ocurrió en mayo de 2020 cuando su servicio telefónico sufrió una desconexión de varios días.

“El afectado por estos hechos realizó una denuncia como directivo de la empresa SYM Servicios Integrales, S-A. de C.V. ante la Fiscalía General de la República, directamente a la Unidad de Documentación y Análisis de la oficina del fiscal general de la República”, detalló POPOLab.

Presentan denuncia ante Fiscalía de Guanajuato

El director del medio y sus compañeros presentaron una denuncia ante la delegación de la Fiscalía de Guanajuato, por intervención en comunicaciones sin mandato de la autoridad.

“Hasta este día, lunes 12 de julio, la FGR no ha notificado sus razones para declinar la competencia, mientras que la FGE tampoco ha notificado de forma oficial l recepción de la denuncia, advirtiéndose una flagrante violación al derecho humano de acceso a la justicia”, apuntó el medio.

AMLO pide al fiscal general atender el caso 

En respuesta al espionaje que denunciaron los periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Alejandro Gertz actuará y tomará cartas en el asunto.

“Yo creo que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz va a tomar nota y con su independencia con su autonomía va a actuar, este es un buen momento y que bueno que ustedes están planteando este asunto y este el propósito también de estas conferencias que todos sepamos con mucha claridad y objetividad lo que está sucediendo en el país y se asuman responsabilidades, entonces vamos a esperar a que el fiscal general actué”, sentenció este viernes en su conferencia matutina.

Además, dijo que se deben de renovar las autoridades encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: