abril 10, 2021

Denuncian penalmente a López-Gatell por salir sin usar cubrebocas en la Condesa

El diputado Federico Döring del PAN en el Congreso de la CDMX, denunció al subsecretario [Leer más...] The post Denuncian penalmente a López-Gatell por salir sin usar cubrebocas en la Condesa appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El diputado Federico Döring del PAN en el Congreso de la CDMX, denunció al subsecretario Hugo López-Gatell por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad, esto, tras pasearse enfermo de Covid19 y sin cubrebocas por la Condesa en pleno uso de sus facultades mentales, es decir, con dolo hacia los capitalinos.

La querella del legislador panista, ingresada ante la Fiscalía General de Justicia CDMX, se basa en el artículo 159 del Código Penal CDMX, que estable el delito de contagio Covid19 adrede, lo cual amerita hasta 3 años de cárcel.

Cabe recordar que Hugo López-Gatell fue captado el pasado 10 de marzo en el espacio público no portando cubrebocas ni manteniendo la sana distancia con su acompañante, siendo que debió estar en cuarentena obligatoria.

Con la finalidad de aportar mayores elementos, Döring  asentó un fragmento de la versión estenográfica de la conferencia de prensa denominada “Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México, de fecha 11 de diciembre de 2020”, donde López-Gatell conminaba a la población a “No salir de sus casas” e hizo hincapié, a lo que nombró como “un llamado urgente a no salir de casa”, ello con para evitar contagios, concretamente adverso a lo que hizo.

“Busco demostrarle a la Fiscalía que el denunciado, desde el cargo público que ocupa, y sobretodo, desde la vocería al frente de la pandemia por COVID-19 en nuestro país, se encontraba plenamente consciente de la relevancia de quedarse en casa para evitar contagios, más aun cuando se es portador del letal virus”.

Federico Döring dijo que en la Ciudad de México existen cortesías de impunidad para los amigos de la Cuarta Transformación, donde la justicia queda al final de los intereses de Gobierno con Claudia Sheinbaum.

VÍA TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: