agosto 9, 2021

Denuncian disparos a la Patrulla Fronteriza desde el lado mexicano

Este lunes, hombres armados dispararon contra elementos de la Patrulla Fronteriza desde el lado mexicano del río Bravo

Hombres armados atacan a agentes de la Patrulla Fronteriza desde lado mexicanoHombres armados atacan a agentes de la Patrulla Fronteriza desde lado mexicano
Atacan a agentes de la Patrulla Fronteriza desde lado mexicano

Regeneración, 9 de agosto de 2021. La madrugada de este lunes, hombres armados provocaron una movilización de policías municipales y de la Guardia Nacional al disparar contra elementos de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) desde el lado mexicano del río Bravo, así lo reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fue cerca de la una de la madrugada, que autoridades de El Paso pidieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) debido a que en el bordo del río Bravo, por el bulevar Juan Pablo II y la avenida Antonio J. Bermúdez, dos personas estaban disparando hacia el lado americano, cerca de donde estaba ubicado un agente de la Patrulla Fronteriza a bordo de una camioneta oficial, de acuerdo con un policía de investigación perteneciente al turno de noche.

Policías municipales y GN se movilizan

Al menos 10 unidades de la SSPM y dos de la GN acudieron hasta el punto de referencia pero no encontraron a persona alguna y después se movilizaron hacia el poniente de la ciudad, debido a que las cámaras de vigilancia ubicadas en el lado americano alertaron sobre el rumbo que tomaron los delincuentes.

Cabe señalar que es la segunda agresión armada contra agentes fronterizos, después de una amenaza que presuntos “polleros” dejaron el 7 de julio pasado sobre uno de los puentes del viaducto Díaz Ordaz, comentó el agente estatal.

La madrugada del viernes pasado se reportaron disparos contra el muro fronterizo a la altura de Juan Pablo II y el Libramiento Independencia, cerca del fraccionamiento Altozano, en Chihuahua donde las autoridades mexicanas hallaron 11 casquillos de un arma calibre .223, que fueron lanzadas a lado americano.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: