Denuncian a equipo de Mauricio Tabe por retirar propaganda de Víctor Hugo Romo para colocar la suya

En una campaña que ha estado plagada de irregularidades y golpes bajos, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo han denunciado que el personal de la campaña de Mauricio Tabe Echartea ha estado retirando la publicidad de su principal contrincante, el morenista Víctor Hugo Romo Guerra.

A través de las redes sociales, residentes de la zona han dado a conocer videos en los que se observa a un grupo de personas que, al amparo de la noche, están descolgando las lonas y arrancando los carteles del actual alcalde de dicha demarcación para sustituirlos con propaganda del representante de la alianza Va X México.

Este es el último de los escándalos que se le han atribuido a la campaña del panista durante la contienda por la alcaldía ubicada al oeste de la Ciudad de México, entre los que se encuentran la entrega de tinacos o el desvío de 42 millones de pesos desde la alcaldía Benito Juárez, en la cual trabajan su esposa y otros familiares y a la cual representa en el Congreso capitalino.

Sin embargo, el que alcanzó mayor repercusión mediática fue la fabricación de montajes para desprestigiar a Romo, la cual incluyó la entrega de volantes falsos en los que la alcaldía prometía vacunas contra el COVID-19 a cambio de la compra de votos; así como la difusión de un video.

En dicha grabación, presunto personal de la alcaldía es grabado al llegar a un hogar, en el cual ofrecen despensas a los vecinos a cambio de su apoyo hacia el morenista. Sin embargo, la actriz que aparece como brigadista reveló que se trató de un engaño, ya que el equipo de Tabe realizó castings en los que pagó 20 mil pesos a cada participante, mientras que a ella le tocaron 50 mil.

Volviendo al tema de la sustitución de publicidad de un partido al otro, es de llamar la atención que, hasta el momento, la actriz Laisha Wilkins –una de las más férreas opositoras a la Cuarta Transformación en las redes sociales- no se haya manifestado al respecto, tras su incidente de la semana pasada.

El nombre de la intérprete se volvió tendencia después de que esta denunciara haber sido víctima de una agresión en la colonia Roma, tras confrontar a un grupo de personas que estaban pegando carteles a favor de Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, arriba de la publicidad de la opositora Sandra Cuevas.

En aquel momento, Wilkins aseguró que la acción de dichas personas –una de las cuales le soltó un manotazo tras pedirle que no la grabara- era un ‘delito electoral’, pese a que, a diferencia del personal de Mauricio Tabe –su amigo- ellos no estuvieran retirando el material de los candidatos rivales.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: