Denuncian a Enrique Graue por presunta defraudación fiscal

Denuncian a Enrique Graue por presunta defraudación fiscal

Tomado de Polemon.mx

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación fiscal de 308 mil 135 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y corresponde al ejercicio del año 2018. De acuerdo con diario Reforma, el tema comenzó debido a que en el año 2018, Graue declaró 7 millones 229 mil 104 pesos de ingresos, aunque realmente percibió 8 millones 109 mil 493 pesos de ingresos.

La investigación derivó de una denuncia anónima recibida por la PFF y no por una auditoría o procedimiento de comprobación fiscal, señaló el citado medio. El reportero Abel Barajas señala que la denuncia indica un posible hecho delictivo de tipo fiscal, lo cual puede derivar en omitir contribuciones que perjudicarían al fisco federal.

Graue estuvo en funciones como rector de 2015 a 2023. Esta es la primera vez que la FGR investigará a un exrector de la máxima casa de estudios por un delito económico.

Tomado de Polemon.mx