enero 12, 2022

Denuncian a diputada del PAN por ataques hacia la comunidad ‘trans’

Activistas en favor de los derechos de la comunidad ‘trans’ presentaron una denuncia en contra de América Rangel Lorenzana, diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, por sus reiteradas actitudes de discriminación hacia este y otros grupos vulnerables.

Durante los últimos días, la legisladora blanquiazul se hizo notar por afirmar categóricamente que el Estado no debe estar obligado a incluir operaciones de cambio de sexo, las cuales calificó como ‘mutilación genital’, luego de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciara que se llevó a cabo un procedimiento de este tipo.

Sin embargo, este solo es el último episodio de un largo historial de discriminación hacia minorías sexuales y otros sectores de la sociedad, motivo por el que activistas ‘trans’ presentaron una denuncia doble, ante el Consejo para Prevenir la Discriminación de la capital (COPRED) como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la denuncia que está circulando en redes sociales se adjuntaron capturas de pantalla del incidente ya referido, así como de otros tantos. El más reciente fue su rechazo a que la actriz MJ Rodríguez fuera premiada con el Globo de Oro por su papel en la serie Pose, asegurando que el patriarcado triunfó por entregar el galardón a un ‘hombre biológico’.

También se manifestó sobre el episodio de homofobia vivido en Six Flags México a finales de diciembre, calificando a la pareja que fue discriminada por su orientación sexual como ‘corrientes’ y aseguró que era ‘machismo’ defender a la diputada trans María Clemente García Moreno tras haber sido discriminada en el comedor del Congreso.

Las activistas que firmaron la denuncia aseguran que las acciones de Rangel no solo ayudan a difundir la transfobia, sino que propician un clima de violencia hacia el grupo más discriminado del espectro sexual. Mientras tanto, la COPRED anunció que ya está revisando la queja y anunciará acciones próximamente.

Además de su desprecio hacia las minorías y hacia la diversidad sexual, América Rangel también es conocida por su respaldo a movimientos ultraconservadores, siendo una de las representantes del PAN presente en la reunión con el político español Santiago Abascal, dirigente del partido de extrema derecha VOX en septiembre pasado.

Con información de La Silla Rota.

Imagen: 889 Noticias

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: