Denuncia Morena irregularidades en comicios de Jalisco; “Hay un inexplicable retraso en el PREP”: Delgado

Denuncia Morena irregularidades en comicios de Jalisco; “Hay un inexplicable retraso en el PREP”: Delgado

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Morena

(04 DE JUNIO, 2024).- Este miércoles, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que por la victoria de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la mayoría de distritos federales y locales de Jalisco, así como una victoria apabullante del movimiento en el Senado y en la Presidencia de la República, se puede proyectar que Claudia Delgadillo ganó la elección a la gubernatura.

“Por la información que tenemos de una victoria en 15 de 20 distritos federales –ni un distrito federal ganó Movimiento Ciudadano, ni uno solo–; tenemos mayoría en el Congreso local, con 13 de 20 distritos; con más de la mitad de los municipios ganados hasta el momento; con una paliza en el Senado de la República y una paliza en la Presidencia de la República, perdónenme, pero nadie le puede creer a Movimiento Ciudadano que ganó la gobernatura y no vamos a permitir que se la roben”, enfatizó.

En conferencia de prensa desde Guadalajara, donde acompañó a la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, el dirigente morenista destacó que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no pueden ser concluyentes. Por un lado, expuso, hay una lentitud atípica en el avance del PREP.

“Hay un inexplicable retraso en el PREP de Jalisco. Cómo es posible que a nivel nacional se hayan computado más de 170 mil actas o la información de 170 mil casillas y en Jalisco hasta el momento no sea posible tener el 100%. Hay 10 mil 917 actas que ya deberían de estar debidamente contabilizadas y faltarían 3 mil 978 actas, es un porcentaje de casi el 40 por ciento”, señaló.

Por otro lado, aseveró que hay discrepancias importantes entre la información capturada a nivel federal y la información capturada a nivel local, pues en algunos distritos donde la coalición de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos tuvo una clara victoria a nivel federal, aún no se termina de capturar la información de la elección local.

“En Jalisco, los distritos federales tienen la misma delimitación que los distritos locales. Por lo tanto, podemos hacer la comparación entre el número de votantes a nivel federal y local. […] Por ejemplo, el distrito 17 federal nos llama mucho la atención. Un distrito con ventaja importante para nuestro movimiento. Hay 160 mil 953 votos.

Ahora, ¿cuánto tenemos públicamente en el distrito 17 local? 71 mil 960 votos. Es decir, nos faltan ahí 90 mil votos que no se han contabilizado. Por lo tanto, la información que se tiene hasta este momento del PREP no es concluyente”, remarcó.

CONOCE MÁS:

Presidente se reúne con padres de los 43 normalistas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/