abril 29, 2022

Denuncia AMLO actitud antidemocrática del INE: costo de cada casilla será tres veces mayor que en la consulta de juicio a expresidentes

Portada: Conferencia mañanera

(25 DE FEBRERO, 2022).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que se reúna para que apruebe incrementar el número de casillas para la consulta de revocación de mandato.

Desde la conferencia de prensa mañanera efectuada en Colima, consideró que el Instituto podría apoyarse en organizaciones electorales estatales, sociales, e incluso sindicales y empresariales, para que se instalen más casillas para este ejercicio que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

“Ojalá, y sin que se tome como una presión sino en muy buenos términos, le solicito al Consejo del Instituto Electoral que se reúnan y que se incremente el número de casillas y que acudan a mecanismos, como el apoyo de autoridades estatales, organismos electorales estatales, organizaciones sociales, incluso organizaciones sindicales, empresariales, que podrían ayudar para que haya casillas suficientes”, dijo.

El mandatario denunció que el costo de cada casilla que se instalará será tres veces más que la consulta para juzgar a expresidentes.

“Estamos hablando de tres veces y van a instalar el mismo número de casillas, ya van a costar 30 mil pesos el instalar cada casilla. No me quiero quedar nada más con la denuncia porque van a haber municipios donde no van a instalar ni una casilla.

Consideró que esta información no sería susceptible de censura:

“No creo que me vayan a multar, infraccionar por esto, porque es la verdad, tenemos que defender la Constitución y la democracia”, dijo.

Detalló que en la consulta popular para determinar si se iniciaban investigaciones contra expresidentes, el presupuesto fue de 502 millones de pesos para instalar 57 mil 077 casillas, mientras que para la revocación de mandato se prevé ejercer mil 692 millones de pesos para colocar 57 mil centros de votación.

El mandatario refirió que se está actuando conforme a las indicaciones del tribunal e insistió en la actitud antidemocrática del INE.

“Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el tribunal aún bajo protesta porque están confundiendo propaganda con información y además el INE está actuando de manera antidemocrática, están llevando a cabo lo de la revocación del mandato que es un principio constitucional a regañadientes y obstaculizando el que se lleve a cabo esta consulta, es de dominio público, es evidente”.

CONOCE MÁS:

IMSS y St. Jude Children’s Research Hospital inician alianza para atención de menores con cáncer

Tomado de https://elchamuco.com.mx/