Demoscópicas más certeras de la elección levantarán encuestas ‘casa por casa’ sobre el Poder Judicial: Mario Delgado – Sentido Común

Demoscópicas más certeras de la elección levantarán encuestas ‘casa por casa’ sobre el Poder Judicial: Mario Delgado – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

Serán tres encuestas ciudadanas, dos empresas privadas y el propio Morena. Este ejercicio no influirá en las propuestas que plantea la reforma al Poder Judcial, sino busca recabar el sentir de la gente

Fuente: Mario Delgado en la ‘Casa de Transición’

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que realizarán tres encuestas ciudadanas para conocer la opinión del pueblo hacia el Poder Judicial y las aplicarán las encuestadoras que dieron los resultados más certeros en la elección, cuya credibilidad se confirmó, además del propio partido.

“Es una encuesta domiciliaria, cara a cara, con encuestadoras que mostraron mucha cercanía con el resultado de la elección. Es decir, encuestadoras que tienen credibilidad. No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado. Serán dos empresas más la encuestadora de Morena. Y vamos a entregarle los resultados a la presidenta electa en cuanto los tengamos”.

El morenista explicó que se buscaron encuestadoras serias para tener confianza de los resultados, ya que se busca conocer la opinión del pueblo de México sobre la importante reforma al Poder Judicial, por lo tanto, “queremos que tenga un alto nivel de confianza la muestra y que sea representativa nacional”, agregó.

Desde la ‘Casa de Transición’ de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aclaró que dichos ejercicios no influirán en las modificaciones que plantea la reforma al Poder Judicial, eso se discutirá en el Congreso.

“Se trata de una encuesta para mostrar la opinión del pueblo de México y va a ser importante”, concluyó.

Por su parte, Sheinbaum confirmó en el mismo recinto que los resultados de estas encuestas se presentarían el día lunes y se comenzarían a practicarse el fin de semana:

“Mario Delgado ya informó que se mandaron a hacer las encuestas y se espera conocer las primeras opciones del pueblo sobre jueces, ministros y magistrados, y sobre la elección directa de los mismos. Se aplicarán el fin de semana y el lunes, se conocerían los resultados”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/