noviembre 12, 2022

Demócratas retienen control del Senado tras triunfo en Nevada en elecciones de EUA

Los demócratas desafiaron los patrones históricos y las predicciones de “ola roja”. 

Los demócratas mantendrán el control del Senado de Estados Unidos, luego de que este sábado se confirmó el triunfo de Catherine Cortez Masto en Nevada, sobre el exfiscal republicano Adam Laxalt; lo que da un respiro al presidente Joe Biden. 

De acuerdo con The New York Times, los demócratas sellaron el control del Senado, lo que significa un momento decisivo en una elección intermedia de Estados Unidos, en la que los demócratas desafiaron los patrones históricos y las predicciones de “ola roja”. 

El control de la Cámara de Representantes aún no se ha decidido, pese a que han transcurrido 5 días de la jornada del martes, mismas que no cumplieron con las predicciones de que los republicanos, arrasarían en ambas Cámaras ante el repudio al presidente Biden. 

Los republicanos todavía tienen una ventaja para liderar la Cámara, pero con la victoria de Cortez Masto en Nevada, los demócratas lograron los 50 escaños que necesitan para retener el control de la Cámara Alta.

La victoria demócrata en Nevada y la reelección del senador Mark Kelly en Arizona, recuerdan cuando Biden ganó Arizona por apenas 10 mil 457 votos en 2020; mientras que en Nevada ha sido más consistentemente demócrata en los años presidenciales pero errático en las intermedias.

Tomado de https://politico.mx/