septiembre 26, 2022

Democracia y debate | Fantasmas

Grecia es mamá de Victoria y esposa de Juan, quien trabaja como director de distribución...

Grecia es mamá de Victoria y esposa de Juan, quien trabaja como director de distribución regional de la más importante empacadora de productos cárnicos del Norte de México, su sueldo es superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual no tiene nada de malo ya que Juan trabaja para el sector privado y no tiene que andarse con austeridades republicanas; Con sus estrategias en nuevos modelos de negocios ha logrado multiplicar las ganancias de la empresa, así como sus utilidades, las cuales se vieron reflejadas en el reparto que la empacadora otorgó a todos sus trabajadores.

Con el muy buen sueldo que percibe el esposo de Grecia, esta puede por decisión propia no trabajar, aclaremos que no es cuestión de machismo, patriarcado, ni nada por el estilo, es la propia Grecia quien en consenso con Juan ha querido tener el trabajo más complicado de todos que es el estar junto a su pequeña hija Victoria.

El martes pasado a las 7:15 de la mañana como de costumbre, de lunes a viernes, Grecia se encontraba en camino de llevar a Victoria a la escuela, es su camioneta Suburban blanca, modelo 2023, cuando en el cruce de las calles de bulevar Kino y Morelos, se acercó un “fantasma”, este le hacía señas a Grecia, se llevaba la palma de la mano a la boca, como indicando que quería algo para comer, de la boca la mano la dirigía hacia el cristal de la camioneta, justo a la altura de la cara de Grecia. Quiero dejar claro que Grecia no es mala persona, es todo lo contrario, es una gran mujer, esposa, madre, hija, amiga de sus amigas y siempre participa en todas las actividades de apoyo social que el tiempo le permite. Ese día, Grecia, al sentir la presencia junto a su camioneta cerró los ojos, los apretó fuerte, Victoria le decía, —mamá un fantasma— Victoria tiene 3 años. De pronto el “fantasma”, al darse cuenta de que era ignorado, comenzó a golpear violentamente el cristal. Grecia y Victoria comenzaron a gritar, el “fantasma” que ahora era visible por todo el que pasara por ese lugar, tomó piedras y las lanzaba con furia al vehículo.

Afortunadamente llegaron policías municipales y pudieron controlar al “fantasma”, el cual ya está de regreso en el mismo cruce. Sin más daños que el gran susto y lo material que no es problema para los dueños de la Suburban, Grecia y Victoria llegaron a su destino.

En Hermosillo, desde hace algunos años, la cantidad de personas en situación de calle es cada día mayor, esta es una dura realidad para algunas personas, unos mexicanos y otros migrantes, reflejo de lo que en el mundo está pasando, que es la suma de pobreza, inseguridad y desamparo.

Algo tenemos que hacer para visibilizar a los fantasmas y procurar que su situación sea digna.

Nota: Juan, Grecia y Victoria no existen. La Suburban 2023 sí.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN