Democracia y debate | América

Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/analisis/democracia-y-debate-america-8407508.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

“Cuando Dios Hizo el Edén, pensó en América”, suena la canción que habla de nuestro continente y de lo que es.

En estos días se desarrolla en la Unión Americana la cumbre de este continente, la llamada Cumbre de las Américas, con un tema que es vital hoy y en la historia de la humanidad, que es la migración.

En estos días de cumbre, atraviesa el territorio nacional una caravana migrante de miles de americanos, que quieren ingresar a Estados Unidos, ¿por qué?, intentemos observar algunas cosas que pasaron previo a la cumbre.

Andrés Manuel López Obrador señaló con claridad que o se invitaba a todos o que él no asistiría, en efecto no se invitó a todos y él no asistió.

Ahora volvamos a la caravana migrante, es precisamente de los países que no fueron invitados a la cumbre, los que nutren a esta caravana, son ciudadanos venezolanos, nicaragüenses, cubanos, entre otros los que están intentando ingresar al territorio de la cumbre. ¿por qué?

Los que migran, no lo hacen por gusto, la migración está motivada por la necesidad, el moverse es imperativo para poder seguir viviendo, así están las cosas en algunos países de América, donde los ciudadanos o migran o mueren, vemos entonces a miles de personas de todas las edades jugando la última partida, unos en sillas de ruedas, otros cargando pequeños niños, otros enfermos, pero todos con la vista puesta en una mejor vida.

¿Por qué no fueron invitados algunos países a la Cumbre de las Américas?, porque son considerados dictadores, tiranos, que expulsan a sus habitantes y estos en ocasiones logran escapar buscando el sueño americano.

AMLO no acudió a la cumbre, pero miles de migrantes desean llegar a ese territorio ¿por qué?

Entre López Obrador y los migrantes, está la razón, sólo uno la tiene, ¿será el que no fue, o será la razón de los que buscan llegar?

Las ausencias son presencias, el silencio comunica y es evidente que la no presencia de nuestro presidente en la cumbre manda un mensaje al continente entero.

Esto nos ha puesto de un lado de la historia ¿será el correcto?, la respuesta está en los miles de migrantes que atraviesan México.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN