Deléitate con la Ruta del Marisco de Veracruz

Para todos lo amantes de los mariscos y la cocina del mar, Tuxpan es un verdadero paraíso. Aquí se combina a la perfección lo mejor de la gastronomía veracruzana y las bondades de los frutos del océano, una verdadera oferta deliciosa de sabores y olores. ¿Te animas a deleitar tu paladar en esta increíble Ruta del Marisco?

¿Quieres planear tu escapada a Tuxpan? Dale clic aquí.

Sectur Veracruz

Complace tu paladar en la Ruta del Marisco de Tuxpan, Veracruz

Desde platillos como el picadillo de jaiba o cazón hasta la deliciosa mojarra frita, ya sea al mojo de ajo o a la veracruzana, Tuxpan se destaca por la diversidad de sus sabores y rica gastronomía. Aquí podrás probar deliciosos platillos como los pulpos en su tinta o los langostinos perfectamente cocidos. Además, existe una variedad de bebidas regionales que hacen perfecta combinación con los platillos del mar, por ejemplo el refresco de guanábana y el licuado Timbake. Sin duda, estas bebidas agregan un toque adicional de autenticidad y sabor a la experiencia gastronómica de esta Ruta del Marisco.

Sectur Veracruz

El corredor de la Mata, más que una experiencia gastronómica

El pintoresco y encantar pueblo de La Mata, en Tuxpan, Veracruz se ha convertido en un verdadero destino culinario imperdible, debido al vibrante y tentador Corredor Gastronómico de La Mata. Se encuentra situado en las proximidades de la deslumbrante Laguna de Tampamacho, un increíble lugar que ofrece una auténtica y deliciosa oferta para todos los amantes de los mariscos y sabores exquisitos.

El Corredor Gastronómico de la Mata se alza como un verdadero santuario para todos los aficionados de la gastronomía veracruzana y del mar. Está conformado por la variedad de 21 restaurantes que han perfeccionado el arte de complacer los paladares más exigentes. Asimismo, cada uno de estos establecimientos han logrado crear un lugar distintivo en el corazón de la comunidad de Tuxpan y en la memoria de cada uno de sus visitantes, gracias a su dedicación incomparable hacia la excelencia culinaria y la preservación de la tradición local.

A medida que los turistas se adentran en el encantador y bullicioso corredor, son recibidos por el incomparable aroma del mar, en una fusión perfecta con las fragancias de hierbas y especies locales que crean platillos auténticos de la región. Este corredor ofrece deliciosa gastronómicas como el cóctel fresco de ostión, entre otras. Entre los sabores inconfundibles y la pasión por los ingredientes frescos u de calidad se entrelazan en cada platillo, ofreciendo una verdadera experiencia culinaria que habla de la excelencia de la región y su identidad única. Sin duda, este lugar es una verdadera celebración de la herencia marina que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la localidad.

Sectur Veracruz

Razones para visitar el corredor

  • Es mucho más que una simple experiencia culinaria, es un verdadero viaje inmersivo a través de la rica historia y la pasión por la cocina regional.
  • Este lugar es un verdadero refugio para los amantes de la buena comida y exploración cultural. Ya que gracias a la combinación de sus sabores, su buen ambiente y la hospital que caracteriza a los locales, se crea un espacio seguro de convivencia.
  • Además, es un perfecto destino para crear y compartir buenos momentos. Ya sea con la familia, amigos o en pareja. Este lugar ofrece un ambiente ideal y amigable para disfrutar de unas increíbles vacaciones.
gastronomíatuxpanveracruz

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/