enero 11, 2022

Del Mazo se queda con las ganas; Morena frena endeudamiento en el Edomex

Legisladores de Morena en el Estado de México le señalaron al gobierno de Alfredo del Mazo, que no se van a prestar para endeudar a los mexiquenses.

Regeneración, 7 de enero del 2022. El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, decidió no aprobar el endeudamiento estatal para 2022.

A través de un comunicado los legisladores de Morena señalaron que se solicitará una nueva propuesta para ajustar el presupuesto anual a 317 mil millones de pesos.

Y es que, el gobierno de Alfredo del Mazo está solicitando más de 9 mil 500 millones de pesos de deuda; en total el gobierno del priista ha solicitado 47 mil 238 millones de pesos de deuda para el Estado de México.

“Somos testigos de que el Gobierno Federal ha podido desarrollar importantes proyectos de infraestructura, porque utiliza programas con austeridad, opta por la racionalidad del gasto y la participación social”, señala el comunicado.

Por lo que, destacaron que durante el periodo neoliberal había gastos excesivos, pero ahora se tiene que cambiar el destino de los recursos en favor de los ciudadanos.

Es por ello que los legisladores morenistas pidieron al gobierno de Alfredo del Mazo que “se apriete el cinturón”.

Los diputados también señalaron que el año pasado se aprobaron 8,637 millones de pesos de financiamiento para 197 proyectos que propuso el gobierno del Estado de México.

Sin embargo, solamente 19 proyectos han sido concluidos y por un monto de 113 millones de pesos.

“¿Para qué pedir más dinero prestado si no se usa el que ya tienen?”, cuestionaron los legisladores.

Por lo que, indicaron que la bancada de Morena en el Estado de México no se prestará a endeudar más a los mexiquenses.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: