Dejar de fumar y hacer ejercicio: Apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos

Todo camino inicia con un primer paso, y si tienes la intención, recurre a los aliados que te lleven a lograrlo; te decimos cómo

El inicio de un nuevo año motiva a las personas a hacerse propósitos con el objetivo de concretar sueños, de tener una mejor calidad de vida y contribuir a su transformación o evolución, ¿ha sido tu caso?

Todos queremos tener buena salud, (casi todos) bajar de peso, mejorar nuestra imagen, tener una mejor economía, quizás algunos bienes materiales y mejorar la relación con personas que tenemos cerca.

Al inicio del año se llenan los gimnasios y algunos consultorios médicos, lugares en donde pensamos que podemos comenzar a construir una versión mejorada de nosotros.

Lee también: ¿Año Nuevo en la playa? Actividades que puedes realizar para disfrutar el frío

Lo anterior está bien, si tienes los recursos económicos para hacerlo, o bien, si eres una persona disciplinada. No obstante, si la disciplina es parte de tus propósitos también, te compartimos un tip: puedes apoyarte con aplicaciones e informática para lograr lo que te has propuesto.

¿Cómo dejar de fumar?

Quienes tienen el hábito de fumar no dicen que es un vicio o un “mal hábito”, hay personas que defienden el consumo de tabaco como la única forma de canalizar su estrés. Pero, la combinación con la actividad física no siempre funciona.

Tal vez por eso se proponen dejar de fumar, o bajar el consumo de estos productos para mejorar su capacidad respiratoria y practicar algún tipo de ejercicios sin hacer sufrir a su cuerpo.

Cabe mencionar que dejar de fumar, también favorece el lado económico. Así que, si te propusiste hacerlo, la tecnología puede ser tu aliada.

QuitNow, la App que ayuda a dejar el cigarro

Así como Alexa ha resultado una gran asistente para hacer recordatorios, apagar tus luces, programar la música que te gusta y responder tus dudas e inquietudes, también podría ser quien te auxilie para que dejes de fumar.

Si bien es cierto, Alexa no va andar detrás de ti apagando el cigarro, o el vapeador, tienes que luchar de verdad con el síndrome de abstinencia que puedas presentar, pero también puedes recurrir a QuitNow!

Esta es una aplicación, disponible para iOS y para Android, que te motiva llevando un conteo de los días que logras no fumar; calcula el ahorro que tienes y te apoya a rastrear los síntomas de abstinencia.

Sólo tienes que descargar la App, dependiendo del tipo de teléfono celular que tengas para comenzar a cambiar ese hábito desde ya.

¿Pondrás tu vida en movimiento?

La actividad física es otro de los propósitos más comunes que se hacen las personas al inicio del año.

Hay quienes dicen que la comida es “la droga permitida”, y en estos días seguimos con los recalentados, con las reuniones sociales y familiares que propician picotear alimentos hipercalóricos que no ayudan en nuestro propósito.

También es cierto que “Roma no se hizo en un día”, pero después de comer y comer, puedes comenzar a hacer pequeñas caminatas. Con 30 minutos diarios inicias el cambio.

Si sabes que no serás constante en asistir al gimnasio, practica la actividad física de mover tu cuerpo, ya sea de camino al trabajo o a casa; si vas a una tienda o hacer una visita o trámite a un lugar cercano, camina.

Streaks,Todoist, Myfitnesspal y Headspace para llevar una vida fit

Hay aplicaciones o pulseras que cuentan tus pasos, hacen evidente que te mueves, en algunos puedes poner una meta diaria que -de alguna manera- te conduce a cumplirla.

Streaks es una app que te induce y te motiva a avanzar en tu propósito y creación de hábitos saludables tan básicos como realizar una actividad física, comer frutas y verduras y meditar. Así están en armonía cuerpo y mente.

Todoist, Myfitnesspal y Headspace son otras aplicaciones que pueden hacer las veces de coach para que cumplas tu objetivo de iniciar y llevar una vida fit con tareas, recordatorios, muestras de progresos y meditaciones guiadas para relajarte y para tener un buen descanso a través del sueño.

No creas que estas aplicaciones toman el rol de tu verdugo, sólo te muestran la realidad: despiertas tu iniciativa , cambias tus rutinas, tu alimentación y éstas te informan de tus progresos y te orientan, puedes leer o escuchar tus avances.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Recuerda que muchas cosas inician con un primer paso. ¡Sí se puede!

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN