enero 11, 2022

¡Defendamos la reforma energética! – El Chamuco (Edición 422)

Portada: El Fisgón

(06 DE ENERO, 2022).- En la edición 422 de El Chamuco y Los Hijos del Averno, El Fisgón nos explica, paso por paso, por qué es importante defender la Reforma Eléctrica.

En este imperdible cómic nos cuenta cómo, desde 1910, empresas extranjeras manejaban la electricidad de nuestro país, donde nació como un negocio privado. Posteriormente, con la Constitución de 1917, los recursos energéticos y el petróleo pasaron a ser parte de la nación: estaban en poder del pueblo mexicano. Más tarde, con Lázaro Cárdenas, se fundó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No obstante, en los sexenios de Salinas, Zedillo, Calderón y Peña Nieto, las empresas del Estado se abrieron al sector privado, con el discurso de que esto ayudaría a resolver todos los problemas del país y traería beneficios para la población.

El resto de la historia es conocida por todos: esto no ocurrió. Más bien, se enriqueció a unos pocos, el servicio nunca mejoró, y las tarifas tuvieron que ser absorbidas por los usuarios.

Entonces, ¿por qué es importante poner sobre la mesa la discusión sobre una reforma que regrese a la ciudadanía el poder de la energía?, ¿se seguirán defendiendo los intereses de unos pocos empresarios?

En ¡Defendamos la reforma energética!, El Fisgón nos cuenta por qué es necesario combatir la corrupción en este rubro, garantizarse la soberanía energética y, además, establecer reglas justas y dar seguridad y apoyo a la economía nacional.

No te pierdas esta colaboración en el número de diciembre de El Chamuco y Los Hijos del Averno. Puedes conseguir tu revista de manera digital aquí, con un sólo clic.

CONOCE MÁS:

Tras reunión, México y Chile acuerdan alianza estratégica

Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: