Declinación de Gloria González a favor del PRI en Sinaloa es una traición majadera: Noroña

Como una ‘traición majadera’ calificó el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña la declinación de Gloria González como candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Sinaloa a favor del prianista Mario Zamora.

En un video que compartió en Twitter, el legislador federal aclaró que esta situación no lo tomó por sorpresa, pues se trata de una candidata chapulina, y reconoció que a la dirigencia estatal le pasó factura el pragmatismo con el que actuaron.

“Se veía venir, no hay sorpresa, estás indefenso frente a la traición pero pero se veía venir porque hace mucho fue diputada del PRI, luego se fue al PAN, ahora vuelve a su partido. Es inaceptable y también el pragmatismo del compañero del PT en Sinaloa, al haber promovido esta candidatura, insistieron mucho que fuera a apoyarla y le hice un video y solo con eso estoy irritadísimo”.

Fernández Noroña, quien hace algunas semanas realizó campaña junto con la hoy exabanderada en Sinaloa, llamó a votar a los sinaloenses por MORENA y su candidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.

“La verdad es que los llamo a votar este 6 de junio a votar por Rubén Rocha Moya y por MORENA. No hay razón para esto que acaba de suceder. No hay justificación alguna y el movimiento es mucho más importante que cualquier interés personal”.

De acuerdo con la encuesta Arias Consultores, el candidato Mario Zamora está arriba en las preferencias electorales, seguido del morenista Rocha Moya, a quien le faltarían más de siete puntos porcentuales para alcanzar al aliancista PRI-PAN-PRD.

Por su parte, la dirigencia estatal del PT informó que la salida de Gloria González de ninguna forma debilita al partido a solo unos días de realizarse las elecciones.

Asimismo, el candidato a la presidencia municipal de Culiacán por el PT, Humberto Aramberry, aclaró que ellos no van con el PRI en esta elección, completamente convencidos de que la alianza Va por Sinaloa no representa en los más mínimo los intereses para el bienestar de Sinaloa ni de Culiacán.

“Creemos que la decisión tomada por Gloria González se podía ir viendo por el historial y trayectoria que ella tenía anteriormente con esas siglas, dándole en nuestro partido la oportunidad de reivindicar su trayectoria política, pero decidió regresas a la madriguera del PRI y del PAN”.

Portada: Twitter @Gloria35863699

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: