junio 29, 2021

Declaran culpable al directo de obra del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- La tarde de este martes un juez declaró culpable a Juan Mario [Leer más...] The post Declaran culpable al directo de obra del Colegio Rébsamen appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Ciudad de México.- La tarde de este martes un juez declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, el director de obra del Colegio Rébsamen, por la muerte de 26 personas en el desplome del edificio durante el sism0 del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior luego de que el juez determinó que Velarde entregó una responsiva que dio paso a la constancia de seguridad estructural clave para que el Colegio Rébsaben estuviera funcionando de manera irregular.

En la audiencia que se realizó en el Reclusorio Oriente, se acreditó plenamente la responsabilidad del director de obra, debido a las pruebas que se desahogaron, las cuales se consideraron contundentes y determinatorias.

El abogado de algunas familias de las víctimas, Noe Francisco, además señaló que está pendiente la detención de Francisco Arturo “N”, actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos. Asimismo en los próximos meses se realizará el juicio del Director Responsable de obra implicado también en los hechos, Juan Apolinar Torales.

Con información de Político MX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: