Decibel WARP Presenta: Immunity de Jon Hopkins

Decibel WARP Presenta: Immunity de Jon Hopkins

Bienvenidos a una sección en donde analizaremos algunos de los discos más influyentes de la música electrónica, desde grabaciones clásicas, contemporáneas, esenciales, y también de culto y que se moldearon con influencias externas pero que terminaron llevando el género al siguiente...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

La música electrónica de principios del siglo XXI fue marcando un sonido como nunca antes, gente desde sus cuartos y computadoras empezaron a cambiar la música para siempre apoyados en ideas simples y hasta otras más abstractas y científicas, y es ahí cuando aparece Jon Hopkins para crear uno de los discos más importantes de este siglo.

Un registro de tintes académicos

Immunity es un álbum fundamental en la carrera de Hopkins y una piedra angular en la electrónica de los últimos años. Es un registro sónico de tintes académicos, definido por un viaje a la creatividad interna de la mente de Hopkins.

Lo que Hopkins hace con Immunity es un recorrido palpitante penetrante y emotivo, es un registro que el propio Hopkins quería que el álbum ayudara a la gente a alcanzar diferentes estados mentales.

[embedded content]

Desde elegantes y tristes notas de piano hasta conmovedores coros, siempre estaba buscando nuevas rutas melódicas para ayudar a esto y su deseo de utilizar sonidos físicos del mundo real como base para muchos de los ritmos del álbum le permitió crear uno de los discos electrónicos más poderosos y vulnerables al mismo tiempo.

Beats eléctricos 

Sencillos como “Open Eye Signal“ y “Collider“ se equilibran con “We Dissappear y “Sun Harmonics”, en donde la fusión de distintos paisajes sonoros ambientales sutilmente se entrelazan con beats eléctricos detonando una atmosfera inconmensurable.

[embedded content]

Una pieza revolucionaria

Las canciones producidas en Immunity tienen algunas de las progresiones más sorprendentes a medida que se van acumulando hasta convertirse en una pieza revolucionaría de música. Es realmente una muestra brillante de todo el talento y la habilidad que Jon Hopkins ha adquirido con el tiempo, este disco lo llevó al siguiente nivel, lo puso a trabajar a la par con uno de sus ídolos como lo es Brian Eno o el gran David Holmes y también llegó al mainstream produciendo bandas como Coldplay.

De rotos y soñadores

Immunity es pletórico, es un disco para los rotos y para los soñadores, se ha ganado su estatus de alta influencia desde su lanzamiento, es absolutamente fantástico y radical, cualquier nuevo productor puede aprender grandes cosas de su metamorfosis y en última instancia, ese es uno de los más grandes legados que importan a la hora de clasificar la música. Un disco en que los del futuro, mirarán hacia el pasado.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/