enero 20, 2022

Decena de casos de Covid en crucero que hizo escala en México

Al menos 17 casos de Covid en crucero con miles de pasajeros que hicieron ruta de Nueva Orleans al Caribe, con paradas en Belice, Honduras y México

Detectan casos de Covid en crucero que hizo escala en MéxicoDetectan casos de Covid en crucero que hizo escala en México
Detectan casos de Covid en crucero que hizo escala en México

Regeneración, 6 de diciembre de 2021. Autoridades de Estados Unidos confirmaron al menos 17 casos positivos a Covid en crucero Norwegian Breakaway que partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México en su recorrido.

Lo anterior según informó el Departamento de Salud de Luisiana.

Asimismo se informó de que al menos una persona detectada como positiva al Covid tiene la variante Ómicron.

Además se indicó que el crucero hizo escalas en puertos de México, Belice y Honduras en su viaje por el Caribe.

Y es que de regreso el buque atracó el domingo en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el 28 de noviembre con más de 3 mil 200 personas a bordo.

Pruebas

En este sentido el Departamento de Salud del estado de Luisiana, que un miembro de la tripulación que dio positivo a la prueba de covid-19 puede tener la variante ómicron.

Como se sabe, dicha variante ha sido clasificada como motivo de preocupación, aunque a la fecha no se ha demostrado que tenga mayor mortalidad que otras cepas.

Al respecto cabe destacar que dicha variante aún se encuentra en estudio, aunque si se ha podido establecer que tiene un conjunto de mutaciones.

Mismas que podrían hacerlo más contagioso, pero, se reitera, esto no implica necesariamente que sea más mortal.

Salud

En este sentido, el departamento de Salud de Luisiana explicó que a la persona que dio positivo a ómicron no se le permitió descender del crucero.

Esto porque no era residente de la localidad. De confirmarse sería el primer caso de ómicron, en dicha entidad de Estados Unidos.

Además se puntualizó que el protocolo aplicado a la llegada del crucero a Nueva Orleans, sigue las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Incluso se indicó que las opciones para los afectados eran irse a su casa en su propio vehículo y confinarse allí o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades.

Naviera

Por otra parte las agencias indican que un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo que la compañía, requiere a pasajeros y tripulantes que estén plenamente vacunados.

Esto, antes de para poder abordar al crucero.

Asimismo la empresa impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje.

Así como el rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

Todos los casos de covid-19 detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación del crucero.

Por su parte las agencias subrayan que según los CDC, hay varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: