abril 13, 2022

Debate de reforma eléctrica se habría pospuesto para no empatarlo con informe de AMLO

Coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, precisó que el domingo se hará la declaración de publicidad del dictamen e inmediatamente se votará ese mismo día.

De acuerdo con fuentes de Político MX,  la idea de posponer el debate en el pleno de San Lázaro de la Reforma Eléctrica surgió para evitar empatarla con el informe por los 100 días del cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se ha dicho? El coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, precisó que el domingo se hará la declaración de publicidad del dictamen e inmediatamente se votará ese mismo día. “Hemos sometido a consideración de la Jucopo que para socializar y los mexicanos estén empapados del nuevo decreto que incorpora la reforma a la industria eléctrica, no solo la iniciativa presidencial, nos abramos a un espacio para que diputados lo conozcan y pueda haber declaración de publicidad para el domingo e inmediatamente y se convoque a la discusión de los 4 artículos de la Constitución”, según indicó.

Posicionamiento. En conferencia de prensa, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados subrayó que tomarán todas las precauciones “y las providencias debidas” para estar presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro el domingo 17 de abril en la sesión donde se agendó discutir la iniciativa de reforma eléctrica. Tanto el coordinador Rubén Moreira como el presidente del partido Alejandro Moreno reiteraron que votarán en contra por completo por lo que ni siquiera se está considerando interponer reservas al dictamen.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/