abril 11, 2022

DEA realiza tributo a Enrique Camarena; afirman que fue pieza clave en lucha contra crimen organizado

Las autoridades federales estadounidenses rememoraron al agente en cubierto a través de un video que presenta fotografías de su vida y también entrevistas con familiares, amigos y colaboradores.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) realizaron un tributo en honor a Enrique «Kiki» Camarena Salazar, el agente mexicoamericano que murió tras ser secuestrado y torturado a manos del Cartel de Guadalajara en 1985. Las autoridades estadounidenses recordaron que el exagente encubierto fue la inspiración para la creación de la «Semana del Listón Rojo«, una campaña para la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. 

«El tributo del Museo de la DEA a Enrique ‘Kiki’ Camarena presenta entrevistas nunca antes vistas en honor al hombre cuya muerte inspiró la creación de la ‘Semana del Listón Rojo’. Camarena dedicó su vida a ayudar a los demás antes de ser brutalmente torturado y asesinado en el cumplimiento de su deber. Cada año, millones de personas en los Estados Unidos se comprometen a llevar una vida sana y libre de drogas en su memoria», compartió la DEA a través de su cuenta en YouTube

Por otro lado, el video que lanzaron para conmemorar la vida de Camarena Salazar presenta una serie de entrevistas y fotos de sus familiares, así como también de amigos y gente que trabajó con él.

Tomado de https://politico.mx/