abril 30, 2022

De Uruguay llega el grupo No te va a gustar

El grupo uruguayo No te va a gustar llega a México a promocionar su nuevo disco, con el cual se cuestionan esta etapa de su vida

Los integrantes del grupo No te va a gustar consideran que si dejaran de hacer música, empezaría a perder la identidad, por lo que hoy celebran su regreso a los escenarios con la gira promocional de su más reciente disco, Luz.

El baterista Diego Bartaburu explicó en entrevista que este material es algo que vino a alumbrarlos en una época complicada para todo el mundo, pero sobre todo los ayudó a reflexionar sobre la etapa que están viviendo actualmente.

«Nosotros ya estamos en los 50, y es cuando entras en esas crisis de ‘ya no me queda tanto tiempo’, te empiezas a preguntar otras cosas, además tenemos hijos, y eso también nos pone a pensar en los años que nos quedan aquí», compartió.

«Nos dimos cuenta de las cosas importantes, del valor de nuestra amistad y nuestra familia, de todos nuestros afectos y el tiempo que nos queda. Ahora estamos pasándola increíblemente bien en la gira, nos divertimos mucho, nos reímos, disfrutamos en el show, no parece un trabajo».

El músico explicó que este disco fue muy esperado por la gente, y verlo terminado los llena de alegría. Dado que se grabó después de la pandemia, incluso compartió que pudo aplicar algunos de los conocimientos nuevos que adquirió durante el confinamiento.

«Me dediqué a estudiar mi instrumento (batería) un montón de horas por día. Quise usar este tiempo para mejorar y ser mejor músico, salir mucho más fuerte y realmente ahora estoy gozando los frutos, porque me siento mucho mejor tocando».

Emocionados de regresar

Diego se declaró fan de México, pues además de haber venido múltiples ocasiones en giras pasadas, suele vacacionar muy seguido aquí. Al respecto, compartió que su amor surgió gracias a la gente, pues suele ser más cálida que en otras partes del mundo.

«Siempre recordamos lo cariñoso que es el público mexicano. Recuerdo por ejemplo gente en otros lugares que se acercan con una desesperación de sacarse una foto, y después se dan vuelta y se van. Pero aquí siento que tratan de comunicarse un poco y a compartir su cariño, es gente muy cariñosa».

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No te va a gustar se presentará este sábado en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el 5 de abril en el Teatro Diana de Guadalajara, el 6 de mayo en el Auditorio Río 70 de Monterrey, y el 7 de mayo en el Festival Pulso de Querétaro.

Además de nuestro país, su gira visitará Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, España y Alemania, para sumar un total de 40 fechas.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN