diciembre 1, 2022

¿De Tepepan a su casa: Murillo Karam pedirá prisión domiciliaria para enfrentar proceso por caso Ayotzinapa

Murillo Karam hará la solicitud ante su delicado estado de salud y luego que fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan para continuar con su tratamiento médico.

Jesús Murillo Karam buscará enfrentar el proceso que se le sigue por el caso Ayotzinapa desde su casa ante el delicado estado de salud. Este jueves, el exprocurador general de la República en el gobierno de Enrique Peña Nieto pedirá la prisión domiciliaria.

De esta manera, Murillo Karam pedirá un cambio de medida cautelar luego que se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa y desde agosto se encuentra en el Reclusorio Norte.

Político.mx te recomienda: UIF denuncia a Murillo Karam ante la FGR por presunto lavado de dinero

Se prevé que el exprocurador, señalado junto con Tomás Zerón de ser artífices de la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, participe a través de videoconferencia luego que este miércoles fue dado de alta de la operación que tuvo en el Instituto Nacional de Cardiología y trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan, para continuar con su tratamiento médico.

De no haber oposición de la FGR, y si el juez de control no ve inconveniente, Murillo Karam enfrentaría su proceso desde su casa o un hospital.

Se ha reportado que, desde su detención el pasado 19 de agosto en la Ciudad de México, el exprocurador ha sido ingresado en cinco ocasiones al hospital. Tan solo en el mes de octubre habría tenido cuatro hospitalizaciones, siendo la última cuando ingresó al Hospital General de Balbuena, para después ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología.

Además de los ingresos hospitalarios, Murillo Karam ha requerido atención de enfermería en dos ocasiones en el Reclusorio Norte.

Murillo Karam, de 74 años de edad, padece diversas enfermedades crónicas:

  • Obstrucción crónica
  • Hipertensión arterial
  • Insuficiencia vascular cerebral

El exprocurador Murillo Karam ingresó al Reclusorio Norte y fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Tomado de https://politico.mx/