julio 27, 2021

¿De qué privilegios goza? Critican en redes homenaje a René Cisneros en San Lázaro

Luego de que la Cámara de Diputados homenajeara de cuerpo presente al coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, quien falleció este lunes por complicaciones relacionadas con la COVID-19, usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad argumentando que muchos de ellos no pudieron hacer lo mismo con sus familiares, ya que no se los permitieron en las funerarias.

Hasta el momento las criticas no han sido contestadas por ningún legislador y el homenaje en el salón del Pleno continuó como se tenía planeado. El aforo fue del 60 por ciento y estuvo compuesto por guardias de honor, legisladores y dirigentes de todas las fuerzas políticas.

¿De qué falleció René Cisneros?

El también exgobernador de Guerrero falleció la madrugada de este lunes tras una larga batalla contra la COVID-19. Esto, a pesar de que había recibido la primera vacuna en abril.

Fueron tres meses los que permaneció intubado y al tener complicaciones falleció. La velación la realizaron sus familiares en una funeraria ubicada al poniente de la Ciudad de México.

El columnista de El Universal Roberto Rock indicó que el coordinador priista falleció a pesar de que ya había recibido la primera vacuna en abril.

“Ante la decisión de miles de mexicanos con recursos económicos para vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos, Juárez Cisneros decidió comprar la inmunización con un proveedor mexicano por consejo de un amigo y encumbrado legislador”.

El 21 de abril, Juárez Cisneros, quien también se desempeñó como subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, comunicó en sus redes sociales que había dado positivo a coronavirus y que estaba bajo tratamiento médico, por lo que, a mediados de mayo, los diputados priistas le desearon pronto recuperación.

¿Quién era René Cisneros?

Juárez Cisneros era licenciado en Economía. Además de gobernar el estado de Guerrero, presidió el PRI en su estado, fue alcalde de Acapulco, se desempeñó como secretario de Planeación y Presupuesto de Guerrero, diputado federal, senador y subsecretario de Gobernación.

Su fallecimiento también fue lamentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien envió su pésame a los familiares y manifestó su simpatía por el político debido a su origen humilde y por ‘haber escalado desde abajo’.

Cargos políticos de René Cisneros:

  • Diputado Federal a la LVI Legislatura (1994 -1997)
  • Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero (1999-2005)
  • Presidente Municipal de Acapulco, Guerrero (1990-1993)
  • Secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADEG (1997-1998)
  • Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADEG (1993-1994)
  • Secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado (1987-1989)

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: