Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo se manifestaron la mañana de este viernes en contra de la reforma que se intenta aplicar, ya que no han sido tomados en cuenta para brindar su postura mediante los foros de consulta.
De la misma forma, externaron su descontento con la gestión del dirigente sindical, Jesús Gilberto González Pimentel al no estar de acuerdo con sus últimas declaraciones de sumisión relacionadas a los cambios constitucionales en este poder.
En entrevista con los medios de comunicación, Rafael Flores Nájera, secretario de juzgado 11 de distrito, indicó que desmienten las acusaciones del dirigente nacional de que estaban siendo manipulados por jueces y magistrados para llevar a cabo la protesta.
Lee también: Protestan trabajadores del Poder Judicial en Hermosillo contra reforma de AMLO
Enfatizó que la movilización es pacifica, y tiene como objetivo rechazar la reforma que pone en riesgo los derechos fundamentales de los trabajadores que no han sido tomados en cuenta.
“Es reforma que se pretende hacer, pone en riesgo nuestros derechos como trabajadores en materia de ascenso, antigüedad, y el acceso a los cargos más altos a través del estudio y la preparación, por lo que con el voto popular sería una situación muy complicada», externó.
Flores Nájera subrayó que aunque reconocen la necesidad de reformar el Poder Judicial, consideran que los términos propuestos en la propuesta actual no abordan adecuadamente las causas profundas y los problemas estructurales del sistema judicial.
Además, los trabajadores exhibieron su frustración con lo que consideran una simulación de diálogo por parte de las autoridades, , por lo que el hecho de ser ignorados en los foros de discusión no puede considerarse un verdadero proceso de diálogo y participación.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Sentimos que no se nos ha escuchado de manera justa y efectiva, ya que nosotros también como trabajadores tenemos propuestas concretas para mejorar el sistema de justicia que no han sido consideradas”, estableció.
Los manifestantes exigieron una verdadera inclusión en el proceso de discusión y un análisis más profundo de las implicaciones de la reforma en sus derechos laborales y profesionales, por lo que solicitan respeto a la independencia judicial.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Más historias
Campaña de vacunación invernal inicia el próximo 15 de octubre: SSA
Trump demoniza a los migrantes y los acusa de «infectar» el país
David Gustavo: la historia que rompe estereotipos sobre el cáncer de mama