noviembre 21, 2022

De Madero a Chespirito; Viralizan desfile de la Revolución Mexicana y genera críticas

A través de diversas redes sociales se viralizaron las imágenes donde aparecen alumnos de una escuela, disfrazados como los personajes de El Chavo del 8.

De Madero a Chespirito; Viralizan desfile de la Revolución Mexicana y genera críticas

Regeneración, 20 de noviembre del 2022. Durante los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana, donde en muchas comunidades del país se realiza el desfile cívico; en Veracruz se realizó esta festividad pero con la temática del programa El Chavo del 8.

Las grabaciones del evento, ya circulan en redes sociales, donde se pueden ver a todos los alumnos de una escuela vestidos del algún personaje de la vecindad.

LEER MÁS:  Castillo no podrá asistir a la Alianza del Pacífico en México, Congreso de Perú le niega viaje

De acuerdo con algunos medios, los alumnos son de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, del municipio de Jáltipan, en Veracruz.

El peculiar desfile no rindió homenaje a los integrantes de la Revolución Mexicana, o algún héroe nacional; sino a los personajes que creó el comediante, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

En la grabación que ya circula por diferentes redes sociales como Facebook, Tik Tok o Twitter, se pueden ver los estudiantes caminar por diversas calles de Jáltipan en Veracruz.

Los pequeños iban disfrazados en bloques con las características de cada personaje como El Chapulin Colorado, el Chavo del 8, La Chilindrina, Doña Florinda, Don Ramón, Ñoño, etc.

LEER MÁS:  Guanajuato: Grupo armado acribilla a 4 personas en Salamanca

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el 20 de noviembre de 1912, se llevó a cabo en Jáltipan, Veracruz, el segundo aniversario de la Revolución Maderista.

En las calles de esta comunidad, cientos de personas salieron para manifestar su apoyo con el movimiento de Francisco I. Madero.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/