Ja’Marcus Ingram, defensivo de los Bills de Buffalo de la NFL, estuvo en la Ciudad de México para cumplir el sueño de varios jóvenes, en al clínica que impartió en las instalaciones de Cowboys Lomas Verdes.
La iniciativa fue gracias a Luis Jaramillo, jugador de los Arcángeles de Puebla, quien entrenó durante 12 años en Lomas y, además, fue compañero de Ingram en la Universidad de Texas Tech. El defensivo mexicano inició su pasión cuando San Francisco y Arizona celebraron el primer duelo de temporada regular de la Liga en el Estadio Azteca en 2005. A partir de ahí, solamente busca inspirar a los jóvenes.
Luis Jaramillo consigue que Ja’Marcus llegue a CDMX
“Cuando Rolando Cantú salió con la bandera de México ahí, me quedó muy claro. Dije: ‘quiero ser esa persona, ese super héroe‘ y desde entonces es una motivación. Tener acercamiento con un jugador de la NFL es muy difícil, y poder ser hermano de Ingram en la universidad y que venga a México es increíble. Poder acercar a todos a un nivel de élite. Que vean lo que es un profesional”, dijo Jaramillo a ESTO.
Ja’Marcus Ingram convive con jovenes mexicanos amantes de la NFL
El campamento comenzó desde las 16:30 horas, donde Ingram dirigió a 38 niños y adolescentes que tienen el sueño de llegar a donde él está: la NFL. Al ser un jugador especialista en la parte defensiva, se convocó a la mayoría de los niños que ocupan esa posición. El nivel de los ejercicios fue notablemente diferente a lo que, por lo regular, se practica en México.
La fuerza, la agilidad y la resistencia con la que se entrena en los Estados Unidos no es para cualquiera, y los 38 asistentes lo entendieron bien. Ja’Marcus Ingram les enseñó cómo posicionarse y cómo atacar como todo un profesional. Al final del entrenamiento, les dedicó unas palabras donde destacó que siempre confíen en ellos, nunca se ridnan y tampoco dejen de soñar.
“En México recibo mucho amor y me siento bendecido por ello. Aquí hay mucho talento, todos pusieron talento a los detalles, tenía la mente abierta, fue grandioso porque nunca habían visto a un jugador de la NFL y para mí es satisfactorio poder extender todo el conocimiento que pueda”, dijo Ingram a ESTO.
Después de la práctica, los jóvenes pudieron tomarse fotos y recibir autógrafos del jugador de los Bills, quien regresará a Estados Unidos para integrarse a Buffalo tras la semana de descanso y pensar en cómo afrontar la fecha 9, luego de dos derrotas consecutivas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Failtelson y Martinoli se burlan del lugar de México en el Ranking de la FIFA
Marineros de Seattle vence a Blue Jays en el Juego 5 de la Serie de Campeonato
¡Campeón inédito! Fat Tony es el ganador de Red Bull Batalla 2025