De arquitecto a presunto asesino serial: la escalofriante historia de Rex Heuermann

El 13 de julio, un arquitecto de Nueva York fue detenido por el homicidio de tres jóvenes mujeres

En el 2010, la policía de Long Island, en Nueva York, Estados Unidos, encontró restos humanos esparcidos por la franja costera de Gilgo y Oak Beach. En el 2023, Rex Heuermann, padre de familia, arquitecto prominente y probable asesino serial, fue acusado de tres cargos de homicidio premeditado. Esta es la historia del crimen.

Sus nombres eran Melissa B. (22), Megan W. (24) y Amber C. (27). La policía indica que fueron sexualmente agredidas y estranguladas. Sus cuerpos fueron abandonados en zonas apartadas de la zona sur de Long Island. Rodney Harrison, comisario de policía del distrito de Suffolk, calificó al asesino como “un depredador”.

¿Cómo se descubrieron los cuerpos en Oak y Gilgo Beach?

A través de la información difundida por medios como CNN y El Español, esto es lo que sabemos:

Todo empezó con una llamada al 911. En diciembre de 2010, Shannon G., de 23 años, marcó a la línea de emergencias de su país para informar que temía por su vida. A los días, su familia reportó oficialmente la desaparición de la joven.

La última ubicación donde se vio con vida a Shannon fue en Oak Park. Por tanto, las autoridades comenzaron a buscar en la zona. Del 2010 al 2011, encontraron los cuerpos de 10 personas diferentes. Los análisis forense arrojaron indicios de tortura.

La policía logró conocer la identidad de varias de las víctimas, entre ellas, Melissa B., Megan W., Amber C., Maureen B., Jessica T. y Valerie M. Todas mujeres de 20 a 27 años.

Los restos mortales sin identificar, referidos como “John Doe”, pertenecen, respectivamente, a un varón (a quien se presume una mujer transexual), una bebé entre 16 a 24 meses, la madre de la bebé y un ser humano de quien solo se recuperó el cráneo y los dientes.

A ellos se suma el cuerpo de Shannon Gilbert, ubicado en el 2011, en Oak Beach, cuya búsqueda destapo la existencia de un asesino serial.

Tras la pista del criminal

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), un asesino serial se define como “el homicidio ilegal de dos o más personas por el mismo delincuente (o los mismos delincuentes), en eventos distintos”.

La noche del 13 de julio de 2023, Rex Heuermann fue detenido por las autoridades y acusado de los asesinatos de Melissa B. (22), Megan W. (24) y Amber C. (27). ¿Cómo se ligó al prominente arquitecto con la muerte de tres jóvenes mujeres?


En 1994, Heuermann fundó “RH Consultants & Associates”. La compañía se dedica a ofrecer servicios de asesoría legal en el sector de construcción de La Gran Manzana. Se ubica en Midtown Manhattan, uno de los vecindarios más importantes de Nueva York. Fue ahí donde la policía detuvo al hombre acusado de tres homicidios premeditados.

El arquitecto, también padre de familia, esposo y empresario, es considerado como un asesino serial por el equipo de trabajo conformado por la policía de Suffolk y Nueva York, además de las oficinas del aguacil y fiscal del distrito de Long Island, en asociación con el FBI. La pregunta es: ¿cómo llegaron a esa conclusión dichas instancias?

Nuevas pruebas de la investigación forense

Después de la desaparición de Melissa B. (22), la familia comenzó a recibir llamadas provenientes de su teléfono celular. La voz al otro lado de la línea confesaba en tono de burla la violación y el homicidio de la joven.


Además de ese dato, las autoridades tenían otras dos pistas sobre el crimen. Con base en testimonios habían llegado a la conclusión que el asesino era de complexión gruesa y conducía una camioneta verde. Eso era casi todo.

Los investigadores procedieron a identificar las torres telefónicas usadas durante las llamadas a la familia de Melissa B. Después calcularon la extensión del área desde la cual se realizó la comunicación. A partir de ahí, enfocaron las pesquisas en el perfil criminal del homicida.


Rex Heuermann conducía ocasionalmente una camioneta verde, propiedad de su hermano, y era un hombre con un peso superior a los 100 kilos. Aun así, la evidencia no era suficiente, tan solo era circunstancial.

Sin embargo, había algo más. Cuando el cuerpo de Megan W. (24) fue recuperado, se encontró un cabello de hombre entre los pliegos de la arpillera, en la cual fue envuelta. Las autoridades compararon el cabello con una muestra sanguínea de un familiar directo del sospechoso. El ADN coincidió.


La policía especula que el homicida contactaba con las jóvenes a través de servicios de compañía para adultos, después las agredía sexualmente, las estrangulaba y transportaba su cuerpo a Gilgo y Oak Beach.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La primera audiencia de Rex Heuermann en la corte de Estados Unidos está programada para el 01 de agosto. En ese momento, el aparente profesional y prominente arquitecto, será acusado, formalmente por el fiscal de distrito de Long Island, como un asesino serial responsable del homicidio premeditado de tres jóvenes mujeres.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN