noviembre 24, 2022

De µ-Ziq a Andy Stott y Koreless, 5 actos imperdibles de Nocturne 360 en MUTEK MX 2022

Nocturne 360 de MUTEK MX 2022 sucede este sábado 26 de noviembre en los Quarry Studios, y en la historia del festival, estas fiestas marcan la tradición de ser el plato fuerte del festival con dos salas y un área dedicada...

// Por: Rob Anaya

Jue 24 noviembre, 2022

Nocturne 360 de MUTEK MX 2022 sucede este sábado 26 de noviembre en los Quarry Studios, y en la historia del festival, estas fiestas marcan la tradición de ser el plato fuerte del festival con dos salas y un área dedicada a exhibir instalaciones e intervenciones vanguardistas y experimentales, es justo por eso que, si aún no estás decidido ver que ver y que no, aquí te contamos sobre 5 actos que no debes perderte.

BOLETOS: Nocturne 360 en MUTEK MX 2022

Andy Stott

El prolífico productor de Manchester regresa por segunda vez al festival después de presentarse en la edición del 2014. Stott cuenta con una discografía destacable, desde el aclamado Luxury Problems, hasta sus placas posteriores como Faith in Strangers y Too Many Voices, regalándonos momentos sombríos y románticos. Si la música de Andy tuviera un color, estaría en escala de grises, con sus contornos mágicos e implacables y siempre atractivos invitándote a su fúnebre mundo sonoro.

Koreless

Lewis Roberts AKA Koreless es de lo más destacado de la electrónica nueva de Gales reciente, su disco debut Agor ha recibido excelentes críticas y no es para menos, su portal sónico es un viaje inter dimensional que explora sobre los sentimientos. Su música tiene el poder de mantener un factor de suspenso eterno mientras la caída auditiva convencional se sustituye por una acumulación siempre eufórica a través del diseño sonoro entre capas surrealistas.

µ-Ziq

Mike Paradinas alias µ-Ziq, es un viejo lobo de mar de la IDM que ha establecido un legado importante a través de su disquera Planet Mu. Sus producciones siempre son una invitación sonora al futuro, destacando siempre la gran producción de sonidos imaginarios se combinan con la tecnología que definen el presente. Los lives de µ-Ziq son de esos que te dejan sensaciones sutiles y enérgicas.

Rafael Anton Irisarri & Florence To

Siempre prolífico, Irisarri junto con Florence To, están listos para regalarnos una presentación de esas que susurran los pasajes ambientales bellamente desoladores en donde las sensaciones estarán a flor de piel, mientras que las ondas de distorsión se pierden en las cámaras de eco del oído de los asistentes. Sin duda prepárense para una experiencia auditiva tanto intensa como hermosa por igual y a grandes escalas.

Nik Colk Void

Nik Colk Void, famosa por su paso con Factory Floor y juntarse con las leyendas Chris Carter y Cosey Fanni Tutti con quienes formaron el proyecto Carter Tutti Void, es una amante de la electrónica, el ruido, y la música dance, su distintivo es el uso de guitarras y modulares y pedales de efecto para crear atmosferas super intensas y repetitivas. Sin duda será una de las presentaciones más intensas del Nocturno 360, de hecho es la encargada de cerrar la Sala A.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/