La Semana 9 de la temporada 2025 de la NFL comenzó el jueves con la victoria de los Ravens sobre los Dolphins. El quarterback de Baltimore, Lamar Jackson, lanzó cuatro pases de touchdown en su regreso de una lesión en el isquiotibial que lo mantuvo fuera durante tres partidos.
En la ventana temprana del domingo, los Patriots vencieron por poco a los Falcons después de que el pateador Parker Romo fallara un posible punto extra de empate en el último cuarto. Mientras tanto, el pateador de los Panthers, Ryan Fitzgerald, y el pateador de los Broncos, Wil Lutz, acertaron goles de campo sobre la bocina para derrotar a los Packers y Texans, respectivamente. Los Steelers también detuvieron la ofensiva de los Colts con seis recuperaciones de balón, mientras que los Bears ganaron un tiroteo contra los Bengals.
En la ventana de la tarde, los Rams dominaron contra los Saints en el debut del quarterback novato Tyler Shough. El quarterback de los Bills, Josh Allen, ganó su quinto enfrentamiento consecutivo de temporada regular contra el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes. Y los Raiders perdieron por un punto ante los Jaguars después de no poder anotar en una conversión de 2 puntos en los últimos segundos del tiempo extra.
Y por la noche, Sam Darnold lanzó cuatro touchdowns en la primera mitad en una aplastante victoria de los Seahawks que vio al quarterback de Washington, Jayden Daniels, abandonar el partido debido a una lesión en el codo izquierdo.
Nuestros reporteros de NFL Nation reaccionaron a toda la acción, respondiendo a las preguntas pendientes de cada partido y detallando todo lo demás que necesitas saber sobre cada equipo. ¡Vamos a ello!
Ir a:
SEA-WSH | JAX-LV | KC-BUF | NO-LAR
CHI-CIN | HOU-DEN | CAR-GB
MIN-DET | IND-PIT | LAC-TEN
ATL-NE | SF-NYG | BAL-MIA
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Seahawks
Sam Darnold está jugando de maravilla. ¿Los Seahawks le conseguirán más ayuda antes de la fecha límite de traspasos? Darnold lanzó cuatro pases de touchdown en la primera mitad contra Washington, empató el récord de la franquicia con 17 pases completos consecutivos para comenzar el partido y terminó con 330 yardas por aire antes de ser retirado a mitad del cuarto cuarto. Ni él ni la ofensiva de los Seahawks parecieron extrañar mucho en la aplastante victoria de Seattle. Pero hay algunos puntos donde la ofensiva podría necesitar mejoras, sobre todo en la posición de guardia derecho o centro. A pesar de que Tory Horton continúa su sólida temporada de novato con dos recepciones de touchdown más contra Washington, el puesto de receptor es otra posición a seguir, dada la historia de lesiones de Cooper Kupp (no jugó el domingo por la noche).
Tendencia a seguir: Las lesiones continúan manteniendo a Riq Woolen en un rol titular como cornerback. Fue superado a principios de temporada como el esquinero número 2 por Josh Jobe, pero Woolen se mantuvo como titular ya que Devon Witherspoon se perdió cinco partidos debido a una lesión de rodilla. El regreso de Witherspoon el domingo había comenzado a relegar a Woolen al rol de sexto defensive back en formaciones dime, pero Jobe se fue en la primera mitad debido a una conmoción cerebral. Aunque Woolen ha sido un candidato obvio para traspaso en medio de actuaciones inconsistentes mientras juega el último año de su contrato, los Seahawks siguen recibiendo recordatorios sobre la necesidad de una profundidad de cornerback de calidad.
Mejor cita del vestuario: Si los Seahawks no realizan ningún traspaso antes de la fecha límite del martes, no será por falta de interés. «Ayer fuimos al partido Maryland-Indiana, hablando con un montón de equipos», dijo el gerente general John Schneider en su entrevista de radio previa al partido en Seattle Sports 710-AM. «Seguiremos teniendo conversaciones durante los próximos dos días. Así que, estamos metidos, y veremos qué sucede». — Brady Henderson
Próximo partido: vs. Cardinals (Domingo, 4:05 p.m. ET)
Commanders
¿Qué pasa ahora sin Jayden Daniels? Los Commanders ya estaban tambaleándose incluso con Daniels como quarterback. Ahora que se lesionó el codo izquierdo —su tercera lesión esta temporada— y se perderá tiempo, la situación solo puede empeorar. Habrá preguntas sobre su recuperación. El receptor Terry McLaurin probablemente se perderá otro partido —o dos— debido a una lesión en el muslo. Les costará mover el balón, y su defensa sigue siendo indisciplinada y no hace nada bien, permitiendo 103 puntos en los últimos tres partidos. Una temporada que comenzó con grandes expectativas va camino de un puesto entre los 10 primeros del draft —y muchas preguntas sobre el futuro de los Commanders.
Mayor deficiencia en el plan de juego: La cobertura individual de Washington sufrió mucho contra los receptores de Seattle. Aparte de Jaxon Smith-Njigba, no había un wideout probado en los Seahawks. No importó. Su falta de disciplina perjudicó en dos pases de touchdown; otras veces, simplemente fueron superados. Seattle lanzó para 282 yardas en la primera mitad — 217 contra cobertura individual — promediando 17.6 yardas por intento de pase en camino a una ventaja de 31-7. — John Keim
Próximo partido: vs. Lions (Domingo, 4:25 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Jaguars
¿Deberían los Jaguars entregarle la ofensiva al running back Travis Etienne Jr.? Cuatro de los cinco mejores receptores de los Jaguars están tocados (incluido Travis Hunter en la reserva de lesionados), hubo tres drops más contra los Raiders (incluido un posible touchdown del tight end Hunter Long), y el tight end Brenton Strange no regresará por al menos otra semana. El quarterback Trevor Lawrence también tuvo una intercepción inexcusable en la zona de anotación. Etienne, por otro lado, tuvo 115 yardas de ofensiva total en 27 toques y fue crucial en el último cuarto y el tiempo extra. Es el mejor y más confiable jugador de los Jaguars, por lo que no sería sorprendente si se convirtiera en la prioridad ofensiva.
Estadística a conocer: El gol de campo de 68 yardas del pateador Cam Little al expirar el tiempo en la primera mitad rompió el récord anterior de Justin Tucker de 66 (establecido en 2021) por 2 yardas. Little había fallado tres patadas en los dos últimos partidos de los Jaguars — dos intentos de gol de campo de más de 50 yardas y un PAT — pero su patada récord superó fácilmente el travesaño. El récord anterior de Little fue uno de 59 yardas contra Detroit la temporada pasada. — Mike DiRocco
Próximo partido: en Texans (Domingo, 1 p.m. ET)
Raiders
¿Cómo deberían los Raiders afrontar la fecha límite de traspasos después de otra derrota? No hubo muchos puntos positivos el domingo fuera del tight end Brock Bowers. A medida que se acerca la fecha límite de traspasos del martes, los Raiders deberían ser realistas sobre su plantilla actual. A menos que puedan obtener capital de draft sustancial intercambiando al wide receiver Jakobi Meyers, es mejor que se mantengan como están. Incluso si los Raiders deciden prescindir de Meyers, los wide receivers novatos Jack Bech y Dont’e Thornton Jr. no han demostrado estar listos para asumir roles significativos. Se proyecta que Las Vegas tenga el segundo mayor espacio salarial en la temporada baja, por lo que el mejor camino a seguir es superar la temporada con los jugadores que tienen y trabajar en arreglar la plantilla en primavera.
Estadística a conocer: En el regreso de Bowers de una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera durante tres semanas, demostró que es uno de los mejores tight ends de la liga. Se convirtió en el primer tight end con al menos 125 yardas recibidas y tres touchdowns en un partido desde Rob Gronkowski en 2014, según ESPN Research. Bowers también elevó sus yardas recibidas en su carrera a 1,546 en solo 22 partidos. Esa es la menor cantidad de partidos necesarios por un tight end para superar las 1,500 yardas recibidas desde 1970, según ESPN Research. — Ryan McFadden
Próximo partido: en Broncos (Jueves, 8:15 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Bills
¿Es esta la mejor versión de la ofensiva de los Bills? Después de ocho partidos, sin duda se acerca. Los Bills han estado buscando el equilibrio, y la victoria del domingo estuvo bastante cerca. El quarterback Josh Allen tuvo posiblemente su mejor partido de la temporada con una sola incompletud en la segunda mitad, el tight end Dalton Kincaid se convirtió en el primer jugador con 100 yardas recibidas contra los Chiefs esta temporada, y James Cook III tuvo su quinto partido con más de 100 yardas terrestres (marcando un récord personal). A medida que se acerca la fecha límite de traspasos del martes, la ayuda de un wide receiver aún impulsaría esta ofensiva, pero con o sin otros jugadores, este tipo de actuaciones hacen que la plantilla actual de los Bills sea difícil de vencer.
Actuación más sorprendente: La defensa de Buffalo en tercera oportunidad. La defensa maltrecha de los Bills salió del campo una y otra vez, permitiendo a los Chiefs convertir 3 de 13 en terceras oportunidades y 2 de 3 en cuartas oportunidades. Los Chiefs llegaron a la Semana 9 convirtiendo el 44% de sus terceras oportunidades (sextos en la liga), mientras que los Bills habían permitido conversiones en el 40.2% de los intentos (23º). El safety Cole Bishop fue un contribuyente clave en esas detenciones, ya que tres de sus cuatro pases defendidos ocurrieron en tercera y cuarta oportunidad. El cornerback novato Maxwell Hairston también registró su primera intercepción en una tercera oportunidad clave con 4:27 restantes en el partido.
Mejor cita del vestuario: A Allen, quien terminó con el mejor porcentaje de pases completos en un partido en la historia de los Bills con un mínimo de 15 intentos (88.5%), se le preguntó si podía sentirlo al principio de un partido cuando estaba en racha. «Sí. Sabes, para ser franco, sí, lo sientes en tu mecánica a veces. Al menos yo sí. No puedo hablar por todos los demás quarterbacks. Pero al principio del partido, sabes cuando estás, como yo lo llamo, ‘encajado’ o el balón sale de tu mano tan bien como realmente quieres», dijo Allen. «He estado trabajando muy duro en las últimas semanas tratando de recuperar esa sensación y sentí que tenía una buena sensación al principio de este partido.» — Alaina Getzenberg
Próximo partido: en Dolphins (Domingo, 1 p.m. ET)
Chiefs
¿Los Bills expusieron fallas en la defensa de los Chiefs? Antes del partido del domingo, los Chiefs permitían 16.4 puntos por partido. Los Bills superaron eso en la primera mitad, alcanzando una cómoda ventaja de 21-13 al descanso. Allen venció a la secundaria de los Chiefs al apuntar a sus tight ends, ya que Kincaid y Dawson Knox se combinaron para siete recepciones para 131 yardas y un touchdown. Kansas City tampoco pudo hacer que los Bills fueran unidimensionales. La velocidad de Cook, quien terminó con 125 yardas totales, y la movilidad de Allen demostraron que la presión de los Chiefs aún necesita ayuda. Eso debería ser una excelente oportunidad para que el gerente general Brett Veach considere adquirir otro pass rusher veterano antes de la fecha límite de traspasos del martes.
Qué pensar de la actuación del QB: Por primera vez esta temporada, Mahomes no recibió su protección de pase habitual de su línea ofensiva, y muchos de los receptores de los Chiefs tuvieron problemas para desmarcarse. Tales factores llevaron al quarterback a completar 7 de 15 intentos de pase en la primera mitad, la primera vez desde 2020 que completó menos del 50% de sus pases antes del descanso. Mahomes ofreció algunas jugadas destacadas en el último cuarto — incluyendo un pase de cuarta y 17 a Rashee Rice — para acercar a los Chiefs a una anotación. Pero con demasiada frecuencia, la falta de bloqueo de pase de los Chiefs fue demasiado, lo que llevó a que el último pase de Mahomes fuera un lanzamiento desesperado interceptado por Hairston.
Mejor cita del vestuario: Mahomes se refirió a los Chiefs entrando a su semana de descanso en la Semana 10 con un récord de 5-4. «Hemos tenido grandes momentos y hemos tenido malos momentos. Tenemos que ser más consistentes como equipo, yo tengo que ser más consistente, y hemos estado en muchos de estos partidos ajustados y cerrados en nuestra historia, pero no están saliendo a nuestro favor», dijo Mahomes. «¿Cómo podemos lidiar con esa adversidad? Solo se puede aprender de tantas derrotas. Hay que aprender rápido de ellas.» — Nate Taylor
Próximo partido: en Broncos (16 de noviembre, 4:25 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Rams
¿Harán los Rams algún cambio en los equipos especiales? Los problemas de sus equipos especiales continuaron el domingo, ya que el pateador Joshua Karty falló un punto extra y un gol de campo de 39 yardas. Según ESPN Research, los Rams fallaron dos patadas en la primera mitad de un partido por primera vez desde la Semana 7 de la temporada 2023. Después de que Karty fallara un gol de campo en la Semana 6, el entrenador Sean McVay dijo: «Karty es un tipo con el que estoy listo para seguir.» Si bien los problemas con las patadas no han sido todos culpa suya, no hay duda de que McVay y los Rams evaluarán al grupo antes de que les cueste otro partido esta temporada.
Estadística a conocer: Los Rams tuvieron cuatro tight ends diferentes (Tyler Higbee, Terrance Ferguson, Colby Parkinson y Davis Allen) atrapando múltiples pases. Según ESPN Research, son solo el cuarto equipo en hacerlo en un partido este siglo. Los Rams, que típicamente han usado altas tasas de personal 11 (tres receptores) bajo McVay, jugaron 35 de 77 snaps ofensivos (45.5%) con personal 13 (tres tight ends).
Mejor cita del vestuario: Después de esos dos fallos, McVay dijo que los problemas de patadas de los Rams «no pueden seguir así». Añadió: «Nos va a costar. Ya nos ha costado, y ha sido un freno de impulso. Nos desanima. Nuestros muchachos han demostrado que pueden responder y superarlo, pero… la verdad es que esto no es sostenible para seguir yendo a donde queremos ir.» — Sarah Barshop
Próximo partido: en 49ers (Domingo, 4:25 p.m. ET)
Saints
¿Se puede arreglar el juego terrestre de los Saints? La gran historia antes de este partido era el debut del quarterback novato Tyler Shough, pero un ángulo menos conocido era cuánto ha batallado el juego terrestre de los Saints. La ofensiva sufrió al perder al centro Erik McCoy por el resto de la temporada, pero eso es solo una parte del problema. Los Saints no han alcanzado las 100 yardas terrestres desde que jugaron contra los Bills en la Semana 4, y Alvin Kamara no ha tenido 40 yardas terrestres en un partido desde esa semana. Los Saints han jugado desde atrás durante una parte significativa de la temporada, pero su juego terrestre en general ha tenido dificultades incluso cuando no estaban en una desventaja considerable.
Qué pensar de la actuación del QB: Es difícil hacer una evaluación real del primer partido de Shough después de que los Rams controlaran el tiempo de posesión. Un fumble de Kamara terminó rápidamente una serie, una intercepción en cuarta oportunidad otra, y él no estaba en el campo cerca de la línea de gol cuando Taysom Hill no pudo convertir una cuarta oportunidad. Shough hizo algunas cosas buenas, como liderar una serie ofensiva anotadora de dos minutos al final de la primera mitad, pero no tuvo el balón lo suficiente en la segunda mitad para ver si ganaba algún impulso a partir de eso. Terminó 14 de 24 para 176 yardas con un TD y una intercepción. — Katherine Terrell
Próximo partido: en Panthers (Domingo, 1 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Bears
¿Qué tan bueno es el juego terrestre de los Bears? Claro, su salvaje victoria se redujo a un pase de 58 yardas del quarterback Caleb Williams al tight end novato Colston Loveland, pero el juego terrestre de los Bears lució más poderoso y potente (283 yardas, 7.5 yardas por acarreo) de lo que lo había hecho en toda la temporada. Fue su mayor cantidad de yardas terrestres en un partido desde que ganaron 283 contra Dallas en 1984. La fórmula que Chicago usó para controlar el reloj y generar seis oportunidades en la zona roja (anotando touchdowns en cuatro de ellas) es una a la que deberían apegarse. El novato Kyle Monangai estuvo excelente en su primera titularidad con D’Andre Swift marginado por una lesión en la ingle, corriendo 26 veces para 176 yardas. Williams mostró lo peligroso que es con sus piernas, corriendo para 53 yardas, y los primeros intentos de carrera de Brittain Brown en la NFL resultaron en su primer touchdown.
Actuación más sorprendente: La destacada actuación de Loveland (seis recepciones, 118 yardas, dos touchdowns) llegó en un momento crítico. Después de que el tight end Cole Kmet abandonara el partido con una conmoción cerebral en el segundo cuarto, Loveland se convirtió en un objetivo principal para Williams, incluso en el momento más crucial del partido, cuando atrapó un pase de touchdown de 58 yardas para recuperar la ventaja con 25 segundos por jugar. — Courtney Cronin
Próximo partido: vs. Giants (Domingo, 1 p.m. ET)
Bengals
Con la defensa en apuros de los Bengals, ¿su destino realmente lo decidirá el quarterback titular? No. Cincinnati adquirió a Joe Flacco vía traspaso para ganar partidos como el del domingo. Flacco, de 40 años, aguantó con un esguince en el hombro de lanzar. Pero por segunda semana consecutiva, Cincinnati no pudo contener un ataque terrestre rival. Y el hecho de que los Bears estuvieran diezmados en la posición de running back no importó. Incluso si Joe Burrow hubiera estado en el campo y no lesionado, probablemente no habría hecho mucha diferencia dado el estado de la defensa de los Bengals.
Qué pensar de la actuación del QB: Flacco tuvo una actuación valiente de todos los tiempos. A pesar de solo una práctica esta semana debido a su lesión en el hombro, lanzó para 470 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones para mantener a Cincinnati al alcance durante la mayor parte del partido. — Ben Baby
Próximo partido: en Steelers (16 de noviembre, 1 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Broncos
¿Cómo los Broncos mantuvieron a los Texans en cero touchdowns sin el cornerback Pat Surtain II? El coordinador Vance Joseph fue directo sobre la lesión pectoral de Surtain y lo que significará para los cornerbacks Jahdae Barron y Kris Abrams-Draine. Dijo que los Broncos no serán «tan buenos sin su mejor jugador… pero esperamos que estos jóvenes jueguen y jueguen bien. Para eso están aquí». Con la presión de pase (cuatro sacks) y un día de rotación en el puesto de cornerback, los Broncos limitaron el daño en la zona roja y permitieron una jugada de pase de más de 26 yardas. Los Broncos se vieron beneficiados por la salida del quarterback de los Texans, C.J. Stroud, en la primera mitad debido a una conmoción cerebral, pero Abrams-Draine y Barron ayudaron a darle tiempo a la ofensiva para cerrar el trato — una fórmula que podrían necesitar mientras Surtain esté fuera.
Tendencia a seguir: Aparte del gol de campo de la victoria de Wil Lutz al expirar el tiempo, los Broncos han tenido su cuota de vacilaciones en equipos especiales esta temporada, y la lista se hizo mucho más larga el domingo. Un gol de campo bloqueado por los Texans, un punt fallido por Michael Bandy, un kickoff mal jugado que resultó en un touchback y una devolución de punt de 45 yardas permitida tuvieron un impacto significativo en un partido que estuvo reñido todo el tiempo, a pesar de que la defensa de los Broncos no permitió un touchdown.
Mejor cita del vestuario: Los Broncos han mejorado a 7-2 en la temporada, pero el ala defensiva Zach Allen dijo que hay más por venir. «Estamos contentos con nuestra posición, pero aún no hemos jugado nuestro mejor fútbol… Eso es lo que hacen los buenos equipos y definitivamente quieres eso de tu lado en comparación con el año pasado, cuando intentábamos encontrar formas de perder partidos apretados.» — Jeff Legwold
Próximo partido: vs. Raiders (Jueves, 8:15 p.m. ET)
Texans
¿Cómo se verá esta ofensiva si Houston no cuenta con Stroud? La ofensiva de Houston anotó 12 puntos (nueve en la primera mitad) después de que el quarterback Davis Mills reemplazara a Stroud a principios del segundo cuarto. En la segunda mitad, la ofensiva de los Texans solo tuvo 87 yardas. Esa es una gran razón por la que Houston perdió, ya que la defensa mantuvo la ofensiva de los Broncos en solo 19 puntos y 271 yardas. Si Stroud se pierde uno o dos partidos, el cuerpo técnico necesitará un plan de juego elaborado para elevar a Mills.
Punto de inflexión: La conmoción cerebral de Stroud en el segundo cuarto cambió el tono del partido. A partir de ese momento, Houston nunca anotó un touchdown y solo consiguió tres puntos una vez que Denver se ajustó en la segunda mitad. — DJ Bien-Aime
Próximo partido: vs. Jaguars (Domingo, 1 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Panthers
¿Tienen los Panthers alguna posibilidad de llegar a los playoffs? Carolina tiene una racha de cuatro victorias con Bryce Young (quien se perdió la derrota de la semana pasada por una lesión de tobillo) como quarterback titular. Los Panthers, con un récord de 5-4, están dos partidos detrás de los Buccaneers (que están en su semana de descanso), líderes de la NFC Sur, y tienen dos partidos consecutivos de división contra los Saints (1-7) y los Falcons (3-5). Con dos partidos contra los Bucs en las últimas tres semanas, los Panthers tendrán la oportunidad de ganar el título de división si logran mantenerse al alcance.
Estadística a conocer: Por tercera vez en sus últimos cinco partidos, el running back Rico Dowdle superó las 100 yardas terrestres (130). También tuvo dos touchdowns por carrera por primera vez en su carrera. Eso le da cuatro TDs terrestres en la temporada, igualando su total en cuatro temporadas antes de unirse a los Panthers. — Equipo de ESPN
Próximo partido: vs. Saints (Domingo, 1 p.m. ET)
Packers
¿En cuántos problemas están los Packers? Podría depender de cuánto tiempo estén sin el destacado tight end Tucker Kraft, quien abandonó el partido en el tercer cuarto con una lesión de rodilla y es su líder en recepciones, yardas recibidas y touchdowns. Pero incluso antes de que Kraft se marchara, la ofensiva de los Packers no iba a ninguna parte. Con un récord de 5-2-1, su registro aún parece deportivo, pero su desempeño en el campo no lo es. Perder como favorito por 13.5 puntos contra los Panthers no ayudará a la moral. Esto ocurre directamente después de tener que remontar para vencer a los Steelers tras otro comienzo lento. Han logrado un total de 19 puntos en la primera mitad de sus últimos tres partidos.
Qué pensar de la actuación del QB: Sí, Jordan Love orquestó una serie que empató el partido, pero su tercera intercepción de la temporada fue costosa. Ocurrió en un inexplicable lanzamiento profundo en el tercer cuarto desde su propia línea de 24 yardas. Fue una decisión curiosa ya que el wide receiver Christian Watson estaba en triple cobertura y era primera oportunidad. Hablando de decisiones curiosas, el entrenador Matt LaFleur arriesgó en cuarta y 8 desde la línea de 13 yardas de los Panthers con 11 minutos restantes. Después de pedir un tiempo muerto, Love se escapó y lanzó un pase desesperado incompleto en la zona de anotación. — Rob Demovsky
Próximo partido: vs. Eagles (Lunes, 8:15 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Vikings
¿Qué se debería decir sobre el regreso de J.J. McCarthy? Los aficionados vivieron la experiencia completa de McCarthy en su regreso de un esguince alto de tobillo derecho que sufrió en la Semana 2. Comenzó fuerte, lanzando dos pases de touchdown en el primer cuarto, pero se atascó en el juego aéreo ya que los Lions lo sackearon cinco veces y lo golpearon en otras tres ocasiones. La precisión inconsistente que McCarthy mostró a principios de esta temporada regresó, y también cometió un gran error al correr fuera de los límites al final del último cuarto, deteniendo el reloj. Pero encontró otras formas de hacer jugadas, incluyendo una carrera anotadora de 9 yardas en tercera oportunidad. Como tan a menudo ha hecho en su carrera, McCarthy encontró la manera de ganar, con un pase perfecto por encima del hombro a Jalen Nailor en tercera oportunidad. Su récord en su carrera es ahora de 65-4 desde sus días de instituto.
Actuación más sorprendente: Por primera vez desde que Brian Flores se unió al equipo como coordinador defensivo, los Vikings mantuvieron a los Lions por debajo de los 30 puntos. Fueron especialmente efectivos contra la carrera, y usaron constantes fintas y blitzes para capturar al quarterback Jared Goff cinco veces. — Kevin Seifert
Próximo partido: vs. Ravens (Domingo, 1 p.m. ET)
Lions
¿Es esta la ofensiva de los Lions que deberíamos esperar esta temporada? La ofensiva no había logrado registrar 300 yardas de ofensiva o 30 puntos en cada uno de sus dos partidos anteriores antes de la semana de descanso. Aunque la ofensiva logró 305 yardas contra Minnesota, nuevamente no pudo romper la barrera de los 30 puntos en un partido marcado por errores y penalizaciones. Goff fue capturado un récord de cinco veces en la temporada, la ofensiva terminó 5 de 17 en tercera oportunidad y corrió el balón para solo 65 yardas. Quizás el domingo fue solo óxido, pero la explosión de 52 puntos de los Lions contra Chicago en la Semana 2 parece cada vez más lejana.
Tendencia a seguir: Lesiones. Se suponía que Detroit estaría descansado y más sano después de la semana de descanso, pero vieron al guardia Christian Mahogany (rodilla), al guardia Tate Ratledge (hombro), al cornerback Terrion Arnold (espalda), al tackle ofensivo Taylor Decker (rodilla) y al linebacker Ty Summers (pulgar) abandonar el campo en algún momento de la segunda mitad debido a lesiones. El safety All-Pro Kerby Joseph (rodilla) también fue descartado antes del partido. Necesitarán que los suplentes den un paso adelante, como la temporada pasada. — Eric Woodyard
Próximo partido: en Commanders (Domingo, 4:25 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Steelers
¿Esta versión de la defensa de los Steelers ha llegado para quedarse? Los aficionados celebraron un funeral por la defensa de los Steelers a las afueras del Acrisure Stadium antes del inicio del partido. Dentro del estadio, hubo una resurrección ya que la defensa consiguió cinco sacks, forzó un récord de seis recuperaciones de balón en la temporada y mantuvo a la mejor ofensiva de la liga en solo 20 puntos. Con varios jugadores defensivos ausentes (incluidos cuatro safeties), Pittsburgh entró al partido del domingo superado en el papel. Sin embargo, obtuvo grandes contribuciones del linebacker Payton Wilson (1 INT, 2 PBUs), el novato Jack Sawyer (1 INT) y el pass rusher Alex Highsmith (2 sacks, 3 TFLs, 1 FF) para una actuación completa. ¿Podrán los Steelers usar la misma receta en la Semana 10?
Tendencia a seguir: El quarterback Aaron Rodgers distribuyó el balón el domingo, completando pases a nueve jugadores diferentes después de apuntar a nueve receptores contra los Packers en la Semana 8. Mucho se ha dicho sobre que los Steelers podrían estar buscando un fuerte wide receiver número 2 antes de la fecha límite de traspasos del martes, pero la ofensiva lo logró el domingo, con grandes contribuciones de los tight ends (10 recepciones, 95 yardas, 1 TD) y los running backs (7 recepciones, 33 yardas). Solo dos wide receivers tuvieron recepciones: Calvin Austin III (5 para 56 yardas) y DK Metcalf (2 para 6 yardas).
Mejor cita del vestuario: La defensa de los Steelers destacó el domingo, liderada en parte por el cornerback Joey Porter Jr. «Este fue un partido de declaración para nosotros. Como defensa, no nos gustó lo que mostramos en video las últimas dos semanas», dijo Porter. Subrayando lo que esta victoria significó para una defensa criticada, continuó: «Teníamos que salir y dejar clara nuestra posición, y creo que lo hicimos hoy.» — Brooke Pryor
Próximo partido: en Chargers (Domingo, 8:20 p.m. ET)
Colts
¿Qué nos dijo este partido sobre la ofensiva líder de la NFL de los Colts? Este no fue complicado: el éxito de los Colts en semanas anteriores estaba ligado al rendimiento de su dominante línea ofensiva. Eso fue lo que hizo que la paliza que recibieron el domingo fuera tan sorprendente. El quarterback Daniel Jones estuvo constantemente bajo presión. El tackle izquierdo Bernhard Raimann (dos sacks permitidos) y el tackle derecho Braden Smith (sack/fumble contra T.J. Watt) tuvieron problemas durante todo el partido. En consecuencia, también lo hizo el running back Jonathan Taylor, quien corrió para un mínimo de 45 yardas en la temporada y fue golpeado en o antes de la línea de scrimmage en seis de sus 14 intentos de carrera.
Qué pensar de la actuación del QB: Jones, quien fue responsable de cinco pérdidas de balón en total, tuvo su peor día como Colt. Si bien dos fueron sacks/fumbles que resultaron de fallas en la protección, y otra fue una intercepción fortuita de un pase desviado, también lanzó intercepciones que fueron resultado de malas decisiones o balones mal lanzados. Terminó 31 de 50 para 342 yardas y tres intercepciones. Encontrar la manera de recuperarse de este partido puede ser su mayor prueba esta temporada.
Mejor cita del vestuario: El tackle defensivo de los Colts, DeForest Buckner, defendió a Jones después de su mala actuación. «No todos vamos a tener un partido perfecto. Yo no tengo partidos perfectos todo el tiempo», dijo Buckner. «Es la NFL. Este partido no lo define como quarterback.» — Stephen Holder
Próximo partido: vs. Falcons en Berlín (Domingo, 9:30 a.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Chargers
Si el tackle ofensivo Joe Alt se pierde tiempo después de abandonar el partido con una lesión en el tobillo, ¿cuánto cambian las expectativas? Los Chargers tienen un récord de 4-0 esta temporada cuando Alt juega el partido completo, y de 2-3 cuando no lo hace. El quarterback Justin Herbert tiene un QBR de 80 con Alt en el campo, y de 56 sin él. Así que la respuesta simple es que cambia sustancialmente las expectativas. Alt es quizás el jugador más importante de este equipo, aparte de Herbert. Si Alt se pierde un tiempo significativo por su lesión de tobillo, el techo de este equipo baja considerablemente.
Qué pensar de la actuación del QB: Las intercepciones de Herbert se están convirtiendo en una preocupación. Lanzó su octava intercepción de la temporada en la primera serie de los Chargers, que fue devuelta para un touchdown por el linebacker de los Titans, Cody Barton. Las ocho intercepciones de Herbert son la mayor cantidad desde 2022 (cuando tuvo 10). La intercepción del domingo marcó la cuarta contra el blitz esta temporada, un nuevo récord personal en solo nueve partidos. — Kris Rhim
Próximo partido: vs. Steelers (Domingo, 8:20 p.m. ET)
Titans
¿Es la ofensiva de los Titans la peor de la NFL? Al entrar en la Semana 9, la ofensiva ocupaba el último lugar en puntos por partido (13.8), yardas por partido (248.8) y yardas terrestres por partido (80.4). El ataque aéreo también estaba en el penúltimo lugar con 168.4 yardas por partido. La actuación del domingo fue aún peor. Tennessee obtuvo 14 puntos de la intercepción de Barton y la devolución de punt de Chimere Dike — el primer punt devuelto para touchdown para los Titans desde 2012. Sin embargo, solo lograron 20 puntos. La ofensiva de Tennessee convirtió solo 10 primeros downs y ganó 206 yardas de ofensiva total.
Punto de inflexión: Los Titans forzaron un «tres y fuera» en la primera serie de la segunda mitad, seguido de una serie ofensiva de 71 yardas que se estancó en la línea de 1 yarda de los Chargers cuando el intento del running back Tony Pollard de anotar en cuarta oportunidad y tomar una ventaja de 24-20 se quedó corto. Luego, Los Ángeles recuperó el balón y avanzó 99 yardas en nueve minutos para tomar una ventaja de 10 puntos. — Turron Davenport
Próximo partido: vs. Texans (16 de noviembre, 1 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Patriots
¿Qué tan preocupante es el creciente número de golpes al quarterback Drake Maye? Maye fue capturado seis veces para 38 yardas, una semana después de ser capturado seis veces para 37 yardas. Parte de eso es resultado del bloqueo frente a él, pero Maye ha reconocido que a veces puede hacer más para protegerse (y también proteger el balón manteniéndolo con dos manos, lo cual no hizo en un fumble perdido al final del segundo cuarto). Desde el año 2000, Maye es el tercer quarterback de los Patriots en ser capturado cinco o más veces en partidos consecutivos, uniéndose a Jacoby Brissett (2024) y Drew Bledsoe (2000).
Estadística a conocer: Después de mantener a Bijan Robinson en 45 yardas terrestres, los Patriots son ahora el único equipo desde 1950 en limitar a los running backs rivales a menos de 50 yardas en los primeros nueve partidos de la temporada, según ESPN Research. Ningún otro equipo había logrado esa hazaña en los primeros ocho partidos de la temporada.
Mejor cita del vestuario: «Tengo que jugar mejor para este equipo en el futuro», dijo Maye después de tener dos pérdidas de balón costosas que los Falcons convirtieron en 10 puntos. «Es difícil en un partido que ganas, y puedes sentir en ese vestuario que estos muchachos saben que podemos jugar mejor.» — Mike Reiss
Próximo partido: en Buccaneers (Domingo, 1 p.m. ET)
Falcons
¿Qué pueden hacer los Falcons para que Robinson funcione? Los Falcons tienen un récord de 3-0 cuando su running back estrella consigue 75 o más yardas por tierra. Cuando Robinson no alcanza esa marca, ahora tienen un 0-5, después de correr solo para 45 yardas el domingo. El cuerpo técnico de Atlanta diría que quiere ser un equipo que priorice la carrera, pero a los Falcons les cuesta comprometerse con su juego terrestre, especialmente cuando están perdiendo. Robinson solo tuvo 12 acarreos el domingo. Atlanta necesita encontrar una manera de que recupere el ritmo, porque es un jugador que cambia el partido.
Qué pensar de la actuación del QB: Michael Penix Jr. fue inconsistente a pesar de lanzar tres pases de touchdown al wide receiver Drake London, terminando 22 de 37 para 222 yardas. Pero lideró a los Falcons en lo que debió ser una serie que empatara el partido, la cual fue estropeada por el fallo del punto extra del pateador Parker Romo. En esa serie, Penix tuvo un pase de 40 yardas a London y dos conversiones en cuarta oportunidad al receptor, una de las cuales fue una atrapada a una mano para un touchdown de 8 yardas.
Mejor cita del vestuario: «Nadie quería esta victoria más que yo», dijo Romo, quien fue cortado de los Patriots en la pretemporada, sobre fallar el punto extra que empataría el partido al final. — Marc Raimondi
Próximo partido: vs. Colts en Berlín (Domingo, 9:30 a.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
49ers
Los 49ers están en plena carrera, pero ¿qué tan agresivos deberían ser en la fecha límite de traspasos del martes? La victoria del domingo probablemente no debería cambiar la prudencia de los 49ers en cuanto a la fecha límite de traspasos, pero eso no significa que deban quedarse al margen. Incluso antes de las lesiones significativas del linebacker Fred Warner (tobillo) y del defensive end Nick Bosa (ACL), habrían aceptado con gusto un inicio de 6-3. Así que se deben a sí mismos hacer uno o dos movimientos más, especialmente después de que el defensive end novato Mykel Williams abandonara el partido del domingo con una aparente lesión en la parte inferior del cuerpo. Probablemente no será algo espectacular, pero uno o dos jugadores de calidad adicionales podrían ayudar a la defensa a mantenerse a flote mientras la ofensiva se recupera.
Estadística a conocer: El running back Christian McCaffrey continúa haciendo la mayor parte del trabajo pesado y grabando su nombre aún más en los libros de récords de la NFL. Con 164 yardas de scrimmage, McCaffrey superó las 500 yardas terrestres y 500 yardas recibidas en nueve partidos. Es el segundo jugador en la última década en lograrlo (Saquon Barkley, 2018), y el segundo Niner en conseguirlo (Roger Craig, 1985). McCaffrey también acumula 16 partidos en su carrera con al menos un touchdown por tierra y uno por recepción, superando a Marshall Faulk como el que más de todos los tiempos.
Mejor cita del vestuario: Incluso después de nueve partidos esta temporada, el tackle izquierdo de los 49ers, Trent Williams, dijo que no está seguro del tipo de techo que tienen los Niners. «Todavía está en el aire», dijo Williams. «No creo que tengamos una identidad definida. Creo que hay muchas maneras de mejorar. Todavía somos un equipo de fútbol muy joven y cada semana de experiencia es vital para todo el desarrollo. Así que, aunque tuvimos una buena victoria y el récord no es tan malo, no creo que estemos en lo que podríamos ser ahora mismo.» — Nick Wagoner
Próximo partido: vs. Rams (Domingo, 4:25 p.m. ET)
Giants
¿Qué está pasando con la defensa de los Giants? Todos esos pass rushers y no pueden detener a nadie. El domingo fue el tercer partido consecutivo en que los Giants permitieron al menos 30 puntos. La defensa no puede detener la carrera (especialmente por los bordes) y apenas ofrece resistencia con su secundaria diezmada por las lesiones. El quarterback de los 49ers, Mac Jones, completó sus primeros 14 pases. La presión de pase no es lo suficientemente efectiva cuando los oponentes pueden realizar pases fáciles y correr a voluntad. Christian McCaffrey tuvo más de 150 yardas y dos touchdowns, mientras que San Francisco terminó con casi 400 yardas de ofensiva total.
Tendencia a seguir: El tight end Theo Johnson ha soltado un pase en tres partidos consecutivos. Johnson ahora tiene cinco drops esta temporada, lo que lo coloca entre los 10 mejores de la liga. Para agravar el problema, tres de los cinco han sido en tercera oportunidad. Esta semana, el drop de Johnson ocurrió al final del segundo cuarto y arruinó una posible serie de los Giants cuando el balón rebotó en sus manos y hombreras. Atrapó un pase de touchdown antes en el partido (su quinto de la temporada), pero los drops se están convirtiendo en un problema grave.
Mejor cita del vestuario: Al quarterback Jaxson Dart se le preguntó cómo su juego podría afectar el futuro del entrenador Brian Daboll. «Solo puedo controlar lo que puedo controlar», dijo Dart. «No quiero ver las cosas de esa manera. No quiero adelantarme demasiado en ningún aspecto. Solo quiero vivir el momento que tengo. Quiero aprovechar las oportunidades que tengo. Como equipo, deberíamos pensar de la misma manera.» — Jordan Raanan
Próximo partido: en Bears (Domingo, 1 p.m. ET)
Ponte al día con la acción: Marcador | Resumen
Ravens
¿Ha vuelto Lamar Jackson a la conversación por el MVP de la NFL? Definitivamente, porque subrayó su valor el mes pasado. En su regreso de una lesión en el isquiotibial que lo mantuvo fuera durante tres partidos, Jackson hizo que Baltimore volviera a rugir inmediatamente, completando el 78% de sus intentos (18 de 23) y lanzando cuatro pases de touchdown. Pone estrés en una defensa debido a su habilidad para crear jugadas. Sus compañeros dicen que Jackson también añade confianza porque saben que les dará el balón cuando estén desmarcados. Jackson es el factor decisivo por excelencia. En los tres partidos que se perdió, Baltimore promedió 14.3 puntos. Con Jackson esta temporada, los Ravens promedian 31.8 puntos.
Tendencia a seguir: Los Ravens mantuvieron a un equipo en 17 puntos o menos en tres partidos consecutivos, igualando la racha más larga de cualquier equipo esta temporada. Este es un giro notable para una defensa que había sido duramente criticada después de permitir un récord de 35.4 puntos por partido en la NFL en las primeras cinco semanas. Con dos fumbles forzados y una intercepción contra los Dolphins, los Ravens registraron su mayor cantidad de pérdidas de balón desde tres en su último encuentro con los Dolphins en 2023. — Jamison Hensley
Próximo partido: en Vikings (Domingo, 1 p.m. ET)
Dolphins
Con 2-7, ¿los Dolphins traspasarán jugadores en la fecha límite? En las semanas previas a la derrota del jueves, fuentes del equipo de los Dolphins dijeron que no había un plan para hacer cambios radicales en la plantilla, pero hay una sensación en la liga de que uno o más de sus jugadores podrían estar disponibles dado que la temporada se está volviendo insuperable. El linebacker Jaelan Phillips dijo que prefiere quedarse en Miami, mientras que el linebacker Bradley Chubb dijo que esa decisión no está en sus manos. El entrenador Mike McDaniel dijo a los periodistas después del partido que sería «irresponsable» comentar sobre posibles traspasos y que el equipo está enfocado en «dictar los términos» antes del enfrentamiento contra los Bills. El equipo tendrá que manejar la fecha límite de traspasos del martes sin el gerente general Chris Grier, quien fue despedido el viernes.
Estadística a conocer: En intentos de pase dentro de los 2.5 segundos de soltar el balón, el quarterback Tua Tagovailoa completó 18 de 25 pases para 209 yardas. En intentos que tomaron más de 2.5 segundos, completó 7 de 14 pases para 52 yardas y una intercepción con un porcentaje de pases completos por encima de lo esperado de -16.8. — Marcel Louis-Jacques
Próximo partido: vs. Bills (Domingo, 1 p.m. ET)
Tomado de https://www.espn.com/





Más historias
Rams QB Stafford into 6th in NFL passing yards
Falcons, Bijan Robinson run over Rams in Week 17 MNF win
Garrett: Steelers’ focus more on me than winning