enero 25, 2022

Darío Ubaldo N. obtiene 50 años de cárcel por feminicidio

Por feminicidio y robo agravado en casa habitación con violencia y robo de vehículo, Darío Ubaldo N, pasará 50 años en prisión Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Por los delitos de feminicidio y robo agravado en casa habitación con violencia física y robo de vehículo, Darío Ubaldo N, llevará cinco décadas en prisión en Puerto Peñasco, Sonora.

Te puede interesar: Cierra Sonora el 2021 como la entidad más violenta

De acuerdo con las investigaciones del caso, este hecho se suscitó el pasado 21 de diciembre de 2021, en la colonia Oriente y/o Luis Donaldo Colosio, donde el presunto y un menor de edad fueron descubiertos por la dueña dentro del inmueble.

Los implicados al apoderarse en ese momento de los objetos de valor, sometieron a la víctima y después la privaron de la vida para arrojar el cuerpo a un predio baldío.

Por otra parte, las indagatorias por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado revelaron que el hecho, se registró entre las 2:00 y 3:00 horas sobre la avenida Callejón Río Sonora.

María Jesús Méndez Gradillas, al sorprender a ambos hampones, descubrió que uno de ellos era su ex vecino, Darío Ubaldo N, de 19 años de edad, a quien le reclamó la ofensa y comenzaron a discutir.

Sin embargo, el hombre y su cómplice de tan sólo 16 años de edad, sometieron a la propietaria cubriéndola con una cobija en el suelo, donde la dejaron atada para llevarse los objetos en el auto de la víctima.

Una vez que cargaron las pertenencias de María al vehículo, Darío Ubaldo N, regresó con la mujer y a pesar de que ambos sostenían una relación afectiva, el sujeto no dudó en herirla con un cuchillo de cocina provocándole así su muerte.

Cabe señalar que el menor subió el cuerpo de la finada, en la parte trasera del auto para llevarla a un predio baldío y abandonar los restos, pero al momento de regresar a la ciudad, los implicados tuvieron un accidente y el automóvil quedó volcado.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los sujetos optaron por dejar las pertenencias en la unidad y escapar, pero al seguir con las indagatorias la FGJE, se logró asegurar a Darío Ubaldo N.

Así como a su cómplice menor de edad por los delitos de portación de arma prohibida y narcóticos, por lo que fue sentenciado a dos años de internamiento, mientras continuar la investigación por su probable participación.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: