Darán escoltas a inspectores estadounidenses de aguacate en Michoacán

Darán escoltas a inspectores estadounidenses de aguacate en Michoacán

Será la Policía Auxiliar, quienes vigilen la integridad de los inspectores estadounidenses

Morelia, Michoacán.- Los inspectores del USDA-Aphis, encargados de revisar empaques de aguacate para su exportación contarán con escoltas personales informó hoy el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En un comunicado, detalló que serán elementos de la Policía Auxiliar del estado quienes realicen el acompañamiento de los inspectores en funciones.

Explicó que el Gobierno de Michoacán se encuentra listo para que en lo inmediato se asignen elementos de esa corporación, equipados con herramientas y unidades para cumplir a cabalidad con su labor en los municipios.

Destacó que la Policía Auxiliar cuenta con mil 700 efectivos capacitados y acreditados para realizar funciones de seguridad, lo que consideró suficiente para resguardar las actividades de los trabajadores de la USDA-Aphis.

El gobernador, dio a conocer que tras la visita del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) con quienes trazaron la ruta para implementar el protocolo de seguridad a inspectores de USDA-Aphis.

En este sentido, dijo que integrantes de APEAM se mostraron interesados en coordinar con el estado la ruta del operativo de la Policía Auxiliar a fin de que se garantice la exportación de los empaques de aguacate de Michoacán.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El gobernador del estado no dio detalles de cuántos elementos serán comisionados para esta labor, sin embargo, se trata de parte de los acuerdos pactados con el Embajador durante los últimos días.

Nota publicada originalmente en El Sol de Morelia

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN