octubre 14, 2021

Danny Elfman colabora con Xiu Xiu en una nueva versión de ‘Serious Ground’

A través de sus plataformas de streaming, el compositor Danny Elfman y la banda de rock experimental Xiu Xiu dieron a conocer que unieron fuerzas para entregar un remix de ‘Serious Ground’, cuya versión original pertenece a Big Mess (2021), mismo que el pasado...

// Por: Oscar Adame

Jue 14 octubre, 2021

A través de sus plataformas de streaming, el compositor Danny Elfman y la banda de rock experimental Xiu Xiu dieron a conocer que unieron fuerzas para entregar un remix de ‘Serious Ground’, cuya versión original pertenece a Big Mess (2021), mismo que el pasado mes de julio rompió con una sequía de 36 años sin nuevo material para la carrera como solista de Danny Elfman, fuera de su trabajo en Hollywood.

“Fui presentado a Xiu Xiu por Stu Brooks, quien inició y fue co-curador del concepto de remix para Big Mess”, compartió Elfman en un comunicado. «Tienen un sonido fresco y progresivo que pensé que sería una gran colaboración».

El remix es, en efecto, una gran colaboración que agrega la intensidad habitual del proyecto de Jamie Stewart a esta canción que pecaba de ser un poco plana. Su proceso fue poner de cabeza todos los elementos de la canción, llenándolo de copias de las vocales, destrozadas, de Danny Elfman para crear una atmósfera opresiva que salta de sección a sección de forma progresiva, con puentes aterradores en los que los sonidos chillones de Xiu Xiu toman el protagonismo.

Esta es un nuevo lanzamiento de una serie de remixes de canciones del álbum que incluyen colaboraciones con Zach Hill de Death Grips, Squarepusher y Trent Reznor de Nine Inch Nails.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: