junio 13, 2022

Daniel Suárez se convierte en el primer mexicano que gana una carrera en la NASCAR ¡Histórico!

MARCO MONTOYA

Foto: Chris Graythen | AFP

Daniel Suárez escribió su nombre con letras doradas en la historia del automovilismo mexicano tras convertirse en el primer piloto tricolor que gana una carrera de la NASCAR Cup Series, después de imponerse en la Toyota Save Mart 350.

TE RECOMENDAMOS: Horner revela por qué Red Bull le pidió a Checo no pelear con Verstappen

Pero eso no es todo, también se unió a una lista exclusiva de pilotos no estadounidenses que logran imponerse en una competencia. Su nombre está al lado de Juan Pablo Montoya (Colombia), Marcos Ambrose (Australia), Earl Ross (Canadá) y Mario Andretti (Italia).

El oriundo de Monterrey triunfó en el circuito Sonoma Raceway a bordo de su vehículo con el número 99. La hazaña tomó tiempo, ya que fue la carrera 195 de Suárez en la categoría.

En cuanto bajó de su auto tomó una bandera de México y dedicó palabras para su país: «Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México; mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo, mucha gente lo hizo pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar», expresó al término de la competencia.

LO FELICITÓ CHECO

La victoria no pasó desapercibida entre los pilotos mexicanos. Checo Pérez se dio el tiempo de mandar un mensaje de felicitación a Daniel Suárez: «Que grande Daniel Suárez!! Disfrútalo mucho con toda tu familia, Muchas felicidades; cuanto lo merecías. También felicidades a Carlos Slim Dommit y Jimmy Morales. Como han cambiado la historia en nuestro deporte y vamos por más.

Por otra parte, Pato O’Ward se limitó a darle retweet a la publicación de la NASCAR.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sorprendido Daniel Suárez por su victoria 

JUAN DÁVALOS

Daniel Suárez aceptó no fue una carrera fácil la que ganó en el Sonoma Raceway que le permitió convertirse en el primer piloto nacido en México en ganar una fecha de la Nascar Cup Series tras subir a lo más alto del podio en el Toyota Save Mart 350.

Suárez reconoció que algunos autos estaban en mejores condiciones que el suyo, sin embargo, el trabajo en equipo le permitió llevarse la victoria.

“Fue una competencia complicada, no teníamos el mejor carro, el número 4 de (Kevin) Harvick en algún momento era mejor que el de nosotros, sobre todo en las corridas largas, tuvimos que trabajar duro, la estrategia funcionó bien, yo creo que en las últimas 15 vueltas fue cuando me di cuenta que tenía posibilidades de ganar”, dijo.

“En ese momento empecé a tener las cosas bajo control, empecé a cuidar las llantas porque, en caso de que hubiera banderas amarillas, tenerlas listas para el rearranque; pensamos en todas esas cosas, pero nunca me imaginé ganar hasta que pasé la bandera blanca, en ese momento sabía que era oficial”.

“Esa última vuelta y la de celebración, fueron momentos muy especiales para mí”, dijo el piloto en conferencia de prensa para medios mexicanos.

Celebrará al lado de su familia el triunfo, pero tendrá poco tiempo para poder preparar futuras competencias.

“Hay que seguir trabajando, tengo la fortuna de haber ganado hoy y podré estar toda la semana con mi familia porque el único fin de semana que tenemos libre en el año es el próximo, entonces mi victoria durará dos semanas”.

“Iré a México a visitar a mis papás y mis hermanas, no sabes lo contento que estoy de que podré tener parte de esta celebración con mi familia porque ellos no están aquí y mañana por la noche estará esto muy fresco y celebraré con ellos, sin duda será muy especial”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/