Daniel Ortega y la Cumbre de las Américas: “no nos interesa ir” aún y cuando no se han emitido las invitaciones

Pese a que aún no se envían las invitaciones para el evento que se realizará entre el 6 y el 10 de junio, Ortega alegó que “es una vergüenza» el espectáculo que están dando en EUA.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que “no nos interesa ir a la cumbre” de las Américas, después de que el gobierno de Estados Unidos señalara que no invitaría a Nicaragua, Venezuela y Cuba por lo que considera falta de respeto a la democracia. Eso lo señaló el mandatario durante un evento en el Centro de Convenciones Olof Palma en Managua, para celebrar el 127 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino.

Pese a que aún no se envían las invitaciones para el evento que se realizará entre el 6 y el 10 de junio, Ortega alegó que “es una vergüenza el espectáculo que están dando los gobernantes yanquis con esta famosa cumbre que le llaman Cumbre de las Américas”.

En sus palabras. “Ir a esa cumbre es ir a llenarse ya sabemos de qué. Sí, esa cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra. Tenemos que defendernos los latinoamericanos para que nos respeten, no olvidarnos que tenemos la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que tenemos un instrumento poderoso para decirle a la Unión Europea, reunámonos, a Estados Unidos, igual a Canadá”, declaró el mandatario.

Agradecimiento. Ortega aprovechó para agradecer el gesto que tuvieron presidentes como el de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que si no se invita a todos a la Cumbre de las Américas él no asistirá. Bolivia y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) hicieron lo propio.
Con información de El Universal

Tomado de https://politico.mx/