octubre 27, 2022

Dani Alves asegura que el nivel de la Liga de México y la de Brasil es muy similar

Cuando Dani Alves se decantó por la Liga de México, específicamente con los Pumas, en lugar de un equipo de Brasil, las críticas le llovieron al futbolista, pero el jugador ha defendido su decisión y asegura que el nivel entre ambos es muy similar.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves, cerca de Qatar 2022: Entrenador de Brasil habló positivamente

El ex futbolista del Barcelona destacó que ha estado en ambos campeonatos y no encuentra una diferencia importante en ambos torneos, por lo que no se explica el por qué la gente critica su decisión de estar con el Club Universidad Nacional en México.

México y Brasil son lo mismo, y ellos (los críticos) consideran ligas diferentes. No sé por qué, porque estuve en las dos y sé que es lo mismo”, comentó el histórico jugador brasileño en una charla con el portal UOL.

Dani Alves fue una pieza importante en Pumas. FOTO: Mexsport

El máximo ganador en la historia del futbol mundial destacó que conoce las ligas de muhcos lados, pero que la escuela mexicana es algo que siempre le llamó la atención.

“Yo quería vivir, sentir esta experiencia (jugar en la Liga MX). Conocía muy bien la liga italiana, la liga española, la francesa, la brasileña. Y la escuela mexicana de futbol es algo que me encanta”.

Dani Alves destacó que cuando enfrentaron al Atlante en el Mundial de Clubes y vio lo que hizo el equipo azteca, se interesó mucho por el futbol mexicano.

“Son menos de lo que pueden ser, pueden ser mucho más por la calidad de jugadores que tienen. En 2009, en el Barcelona de Guardiola, los enfrentamos en una semifinal del Mundial y casi nos eliminan. Eso se me hizo curioso”.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves, de los refuerzos más destacados de la Liga MX: los números que lo demuestran

¿CUÁNDO FINALIZA EL CONTRATO DE DANI ALVES CON PUMAS?

Cuando se dio a conocer la llegada de Dani Alves a los Pumas, mucho se especuló que era un contrato de seis meses para llegar con ritmo en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, el futbolista ha demostrado que no es así.

El brasileño tiene un contrato hasta que finalice el Clausura 2023 y podría existir una opción de renovación, ya que el propio jugador lo mencionó hace algunos meses, donde destacaba que solo había firmado un año para demsotrar que puede servir al club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

YouTube video playerYouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/