Dan prisión preventiva a Javier 'N' y Jair 'N' por feminicidio de Cecilia Monzón

A través de dos audiencias individuales celebradas este 7 de junio en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan respectivamente.

Un juez dictó prisión preventiva contra Javier “N” y Jair “N”, responsables en cuestión material e intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, tras calificar de legal su detención y considerar que su relación con el crimen es sólida, después de que la Fiscalía de Puebla esclareciera los hechos. 

A través de dos audiencias individuales celebradas este 7 de junio en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan respectivamente, un par de jueces de control calificaron de legales las aprehensiones. 

La prisión preventiva será mientras que se cumple la ampliación del término constitucional de 144 horas que las defensas legales de los ahora presos solicitaron al juez, para preparar su defensa, pero será concluido dicho lapso cuando se dé a conocer si tanto Javier como su cómplice son vinculados a proceso o no. 

Previamente, se informó que el 6 de mayo, las autoridades ministeriales cumplieron tres órdenes de aprehensión contra los ahora detenidos, pero aún continúan las autoridades en búsqueda de Silvestre «N», quien presuntamente habría jalado el gatillo durante la ejecución de la abogada y quién a su vez, se presume, huyó con rumbo a Veracruz. 

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/