ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- El cuerpo de bomberos de Acámbaro, en Guanajuato, sufrió un robo mientras atendían un incendio en el Cerro del Toro. Los elementos lograron sofocar el fuego, pero al acercarse a su vehículo se percataron que había sido saqueado.
Al acercarse a la camioneta se percataron que con una piedra había roto uno de los vidrios, por lo que al revisar su equipo de trabajo se percataron que ya no estaba.
Te puede interesar: En 2022 se registraron hasta 20 asaltos diarios en Oxxos de Toluca
El comandante de bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar, descalificó este acto de vandalismo hacia la institución y señaló que esto provoca que haya menos equipo y que el personal no pueda realizar sus actividades como de costumbre.
“Nos dimos cuenta hasta que terminamos los trabajos correspondientes para sofocar el fuego; al llegar a la unidad encontramos un cristal del lado derecho roto y al revisar nos dimos cuenta qué hacía falta equipo”.
Dentro del equipo robado se encuentran dos cascos tipo Chicago, un pantalón de bombero, un par de botas, palas rectas, un pico y otros accesorios de la unidad. El valor del equipo robado se estima en entre 65 mil y 70 mil pesos.
Las autoridades han sido notificadas y se está llevando a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Invitan a la ciudadanía a que apoyen con información sobre este lamentable hecho “nosotros haremos lo pertinente cuando nos llegue algún tipo de información, estamos haciendo todo para que la gente conozca el equipo robado a través de fotografías para que al momento de que se les ofrezca por unos pesos se haga la denuncia correspondiente».
Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml
#ExpresionSonoraNoticias
#Sonora
#Hermosillo
#RedesSociales
#ESN
Más historias
Con la Reforma Judicial se va a perseguir a los opositores: Gildardo Real
Noche sonorense en Canadá: Chef Juan Ángel deleita con los sabores de nuestra gastronomía
Luxury Lab 2024: Un paraíso oculto te espera en Tahití