abril 17, 2021

Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Bautista

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Francisco Javier Bautista, de la Iglesia Cristo Salvador, fue sentenciado [Leer más...] The post Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Bautista appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Francisco Javier Bautista, de la Iglesia Cristo Salvador, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el homicidio calificado de Leonardo Avendaño, de 29 años, quien se desempeñaba como diácono en esa parroquia.

El 12 de junio de 2019, el religioso participó en el asesinato de Avendaño, quien fue privado de la vida mediante asfixia por estrangulamiento en la parte trasera de un Chevrolet tipo Trax, estacionado en la calle Eucalipto, colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan, según la indagatoria integrada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En la audiencia que se realizó en el Reclusorio Oriente, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos, más gastos funerarios por cinco mil 69 pesos, y determinó que no tendrá beneficios ni sustitutivos de la pena de prisión.

El próximo 13 de abril se realizará la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, por lo que se prevé que la defensa del cura apelará el resultado para revertir el fallo sobre su culpabilidad.

El cuerpo de Avendaño fue hallado el 12 de junio de 2019 en Tlalpan; el día 20 de ese mes, las autoridades capitalinas dieron a conocer la cronología de los hechos.

El 11 de junio de 2019, a las 22:00 horas, “Leo” -como le decían de cariño- mandó un mensaje a una persona cercana asegurando que pasaría la noche en la casa de Bautista.

Las cámaras del C5 captaron el vehículo del joven, quien estudiaba el posgrado en la Universidad Intercontinental, ingresando al inmueble donde permaneció hasta las 3:15 horas del día siguiente.

También captaron cómo el carro salió del hogar del cura y avanzó hacia la zona en donde fue hallado el cuerpo dentro de su vehículo estacionado sobre la carretera Picacho-Ajusco.

Las cámaras registraron a las 3:39 horas otro vehículo que llegó al paraje donde se encontró a la víctima, y a las 4:01 ese auto dejó la zona para tomar la carretera Picacho-Ajusco de regreso.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: