junio 22, 2021

Damon Albarn anuncia su nuevo disco solista, un álbum inspirado en su relación con Islandia

Damon Albarn, el líder de Blur y Gorillaz, anunció hace unos días que tendría álbum nuevo como solista este 2021. Acaba de revelarse el título y la lista de canciones: se llamará The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows y...

// Por: Concepción Moreno

Mar 22 junio, 2021

Damon Albarn, el líder de Blur y Gorillaz, anunció hace unos días que tendría álbum nuevo como solista este 2021. Acaba de revelarse el título y la lista de canciones: se llamará The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows y estará disponible el 12 de noviembre.

The Nearer The Fountain... está inspirado por las experiencias del músico y su ya larga relación con Islandia. El título fue tomado de un poema existencialista de John Clare, el cual reza el siguiente pasaje: The nearer the fountain/More pure the stream flows/ And sweeter to fancy/ The bud of the rose/And now thou’rt in heaven/More pure is the birth/Of thoughts that wake of thee/Than aught upon earth. 

«He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y creo que una fuente pura todavía podría existir», dijo Albarn en el comunicado que anuncia el disco.

El disco originalmente estaba pensado como una colección de piezas que homenajeaba a ese país y sus paisajes que a Albarn le regresaron la paz mental después del éxito del disco homónimo de Blur, en 1997.

El nuevo disco de Albarn es una obra sumamente personal sobre su relación con la isla. Albarn ha pasado varios periodos clave de su vida en Reikiavik asombrándose con la auroras boreales y el panorama difícil de definir con palabras de Islandia. El disco, cuyo adelanto puede escucharse al final de esta nota, nace de temas como la soledad, el equilibrio, la fragilidad de lo que consideramos nuestra identidad y una exploración del aislamiento que vivimos en este último año debido, como todos sabemos, a la pandemia.

El disco originalmente estaba concebido como una serie de canciones instrumentales con pasajes electrónicos y coros, pero debido al encierro por el coronavirus Albarn tuvo la oportunidad de revisitar la obra y convertirla en un trabajo sumamente íntimo en el que su voz hace un llamado a la melancolía.

Albarn e Islandia, casi 30 años de amor y paz mental

Tras el desgaste físico y emocional que significó el grabar su álbum homónimo de 1997, el líder de la agrupación decidió tomar un largo descanso dentro de una cabaña en Reikiavik, capital islandesa, en donde encontró inspiración para empezar a gestar Gorillaz, su proyecto artístico más exitoso.

De acuerdo a lo que Alex James, bajista de Blur, narra en sus memorias A Bit Of Blur (2006), Damon quedó encantado con los paisajes de la isla escandinava. Ahí encontró la relajación que no pudo hallar en su natal de Inglaterra debido a lo mediática que era su figura en ese momento.

La lista de The Nearer The Fountain… es la siguiente:

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
The Cormorant
Royal Morning Blue
Combustion
Daft Wader
Darkness To Light
Esja
The Tower Of Montevideo
Giraffe Trumpet Sea
Polaris
Particles

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: