La modelo regiomontana Cynthia de la Vega asume el puesto como directora nacional de Miss Universo México, dejando a Lupita Jones fuera.
Fue en 2011 cuando, por diferencias con Jones, De la Vega fue sacada del concurso para representar al país en el certamen de Miss Mundo, en ese año; ahora, las cosas cambian y es la originaria de Nuevo León quien estará al frente de los nuevos cambios que trae la organización, de acuerdo con lo anunciado en conferencia de prensa.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Me hace muy feliz llegar a este momento y a este punto de mi vida, toda mi historia y lo que hay detrás me ha traído hasta aquí y hoy queremos anunciarles que voy a estar al frente de esta nueva era, de esta estructura, organización y administración, con muchas ganas y entusiasmo porque estamos buscando que este equipo sea de excelencia”, afirmó de la Vega ante medios de comunicación.
“Queremos impulsar a la marca y a las chicas para que cumplan estos sueños, a mí en algún momento me cortaron las alas, pero en esta nueva era, junto con mi equipo, podemos soñar, vivamos ese sueño con ellas, impulsémoslas, preparémoslas y que se sientan listas para representar a nuestro país en lo más alto”, agregó.
Raúl Rocha Cantú, empresario que respaldará a la marca Miss Universo México, aseguró que no existe problema con la anterior administración, en la que destacaba Jones, de hecho se le tiene un agradecimiento, sin embargo, no se explicó de manera específica el porqué de la salida de quien fuera Miss Universo en 1991.
“Entregar una dirección no es lo mismo que entregar una corona. No tenemos nada en contra de la administración anterior. Reconozco y se le agradece su tarea, su trabajo y su labor a lo largo de todos estos años porque fue espléndida y extraordinaria, pero con el nuevo criterio que se tiene ahora traemos otra visión”, enfatizó Rocha.
En diferentes ocasiones, Jones mantuvo firme su postura de no aceptar mujeres trans en los concursos que encabezaba y, aunque según ella no tiene nada en contra de las mujeres trans ni de la comunidad LGBT+, ella siempre prefirió mantener este concurso exclusivamente para mujeres “biológicas”, según declaraciones pasadas hechas a medios de comunicación.
Jones aclaró que se mantendrá al frente del concurso Mexicana Universal.
Por otro lado, esta nueva era del certamen, a cargo de Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de JKN Global Group y quien compró la organización de Miss Universo el año pasado, se apostará por mayor inclusión, es decir, mujeres casadas, con hijos, sin tallas perfectas y mujeres trans podrán participar para ser aspirantes a la corona.
“Las reglas del concurso es que las mujeres trans que entren al concurso deben de haber pasado por una operación y el gobierno debe de haber aprobado el título de señora o señorita. Estamos orgullosos de tener esta plataforma en el concurso para seguir con los valores de inclusión y de equidad de género, queremos ser una plataforma para empoderar a las mujeres, somos seres humanos, somos mujeres trans y cualquier mujer está representando a todo ese grupo, estamos haciendo una reasignación de la belleza con el respeto que se merecen todas las mujeres”, aseguró Jakapong, quien es una mujer trans.
“El certamen ha agarrado un nuevo rumbo de inclusión la diversidad el respeto son las características y valores que nos van a regir. Como organización queremos ser la plataforma donde queremos ser el escenario para inspirar a las mujeres a través del respeto y la equidad de género”, completó de la Vega, quien estuvo al frente siete años de la dirección de Miss Nuevo León.
De la Vega, de 32 años, estará acompañada de un comité integrado por personas enfocadas en la belleza y con experiencia en estos certámenes, con el fin de que no recaiga todo sólo en una persona, se informó.
Por otro lado, respecto a los señalamientos de que la administración de Miss Universo se encuentra en problemas financieros, según lo mencionado también por Jones en una transmisión en redes sociales hace unos días, la empresaria tailandesa respondió.
“No estamos pasando por una quiebra sino por una rehabilitación de negocio que es un término diferente a lo que se está diciendo, lo están expresando de una forma mucho más agresiva de lo que es. Tengo un grupo de 10 empresas, que apoya y que sirve de plataforma junto con Miss Universo, este certamen no tiene ninguna obligación ante ningún banco y es una empresa 100 por ciento limpia.
“Quiero hacer hincapié en la diferencia entre una empresa en banca rota que es la que se acabó y ya no existe y la rehabilitación financiera en donde hay expertos para mejorar la gestión financiera”, aclaró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, por el momento no se tiene una fecha ni lugar específico para realizar el concurso de Miss Universo en México, luego de que el fin de semana pasado se notificara como sede para el desarrollo del concurso, esa información se proporcionará en los próximos meses, aseguraron.
También comenzarán con las negociaciones con distintas empresas televisivas para la transmisión del concurso y todo lo relacionado con éste.
Más historias
Localizan 11 personas sin vida en Ojinaga, Chihuahua
Preocupa a la ONU homicidios de infantes en México
Se cierra un ciclo memorable con el PRD: INE declara la pérdida de registro del partido