abril 20, 2021

Curiosidades de Wikipedia que seguro no conocías

Todos hemos necesitado de la enciclopedia online gratis, Wikipedia y esta lleva desde el año 2001 brindándonos información. Con esta web puedes buscar y conocer todo lo que te genera curiosidad y hasta lugares donde quizás no puedas ir, es todo...

Todos hemos necesitado de la enciclopedia online gratis, Wikipedia y esta lleva desde el año 2001 brindándonos información. Con esta web puedes buscar y conocer todo lo que te genera curiosidad y hasta lugares donde quizás no puedas ir, es todo un mundo de información, pero, aunque la conozcas muy bien hay ciertas cosas que no sabías de esta enciclopedia. Para disipar las dudas en este artículo encontrarás algunas curiosidades que guarda la Wikipedia.

Aquí podrás conocer los estados de las frutas y sus beneficios para tu salud

Los creadores de Wikipedia

Jimmy Wales y Larry Sanger
Jimmy Wales y Larry Sanger

Las primeras publicaciones que se escribieron fueron a manos de los padres del proyecto, por así decirlo, Jimmy Wales y Larry Sanger. Este último tuvo discrepancias con el resto del equipo y decidió abandonar la nueva idea que luego se convertiría en algo mucho más grande.

Wikipedia no está a la venta

no está a la venta
No está a la venta

Wikipedia es un sitio web que no se comercializa, así que no te preocupes por si cae en manos equivocadas. Está gestionada por la organización Wikimedia, la cual se financia mediante donaciones y subvenciones. Todo con el fin de que el conocimiento y la información llegue a todos en todas partes del mundo de forma gratuita, que gran proyecto.

Los trabajos en Wikipedia pueden ser editados por cualquier cliente

Pueden ser editados por cualquier cliente
Pueden ser editados por cualquier cliente

Aunque suene extraño Wikipedia brinda la posibilidad de modificar o copiar los textos que publican sus usuarios, siempre y cuando reconozcas la labor de los contribuyentes. Esta se basa en una licencia de contenido libre y sin restricciones por derecho de autor.

Wikipedia tiene más de 280 lenguas

Más de 280 lenguas
Más de 280 lenguas

Esta enciclopedia no solo te brinda información, sino que la tiene en varios idiomas, incluidos algunos que ni conoces. Que se podía esperar de uno de los sitios webs más visitados, este tiene organizaciones locales independientes en decenas de países, que brindan las informaciones y muchas se traducen por traductores voluntarios nunca por máquinas.

Conoce sobre los alucinantes beneficios de la cebolla morada para combatir las canas y la caída del pelo

No se pierde información en Wikipedia

No se pierde información
No se pierde información

La memoria de datos de esta enciclopedia es eterna, puedes añadir contenidos, pero nunca se borran ni se pierden. La versión que tienes de seguro es la más moderna, sin embargo, puedes acceder a las ediciones anteriores cuando lo desees y hacer citas de las mismas.

No te fíes mucho de Wikipedia

No te fíes mucho
No te fíes mucho

Esta enciclopedia es fuente de muchas informaciones, pero en algunos casos estas no son de fiar. El equipo de trabajo trata de corregir siempre algunos errores para que el contenido sea de la mejor calidad posible. Es cierto que existen informaciones con buen nivel académico y muy acertado, pero en ocasiones también hay contenidos basura por decirlo de algún modo.

Wikipedia tiene más de 38 millones de artículos

más de 38 millones de artículos
Más de 38 millones de artículos

Esta enciclopedia crece muchísimo, al punto de que ha alcanzado más de 38 millones de artículos con temas imaginables. Su mayor auge y crecimiento estuvo entre el año 2005 y 2015 donde el número de contenidos creció diez veces, por lo que cada año se incrementa este gigante de información.

Es mantenida por sus usuarios

Es mantenida por sus usuarios
Es mantenida por sus usuarios

Como ya mencionaba este proyecto se sustenta por donaciones voluntarias de sus clientes y usuarios. Comenzó con el monto de 100.000 dólares y aunque en sus inicios no aceptó la publicidad, actualmente su fundador deja claro la importancia de las donaciones y estas no pueden ser gubernamentales, solo individuales.

Leer sus páginas demora más de 20 años

20 años
20 años

Si un día tienes la idea de leer todos sus artículos en inglés que son cinco millones, de 38 millones de artículos que contiene esta enciclopedia, con buena lectura demorarías 21 años en hacerlo. Así que lee cada vez que necesites nutrirte de información, pero no te pongas como meta leerlos todos.

Utiliza bots para sus revisiones

curiosidades de wikipedia 6
Bots

Bots es un programa que utilizan muchos los editores de Wikipedia para hacer el trabajo pesado, como las revisiones ortográficas, crea los enlaces y hace las plantillas que luego son llenadas y completadas por sus editores.

Tiene 500 millones de usuarios cada mes

curiosidades de wikipedia 5
500 millones de usuarios cada mes

Esta enciclopedia recibe mensualmente a 500 millones de usuarios únicos. Las personas pueden usar varias páginas web, o acceder al sitio varias veces que se le contará como una sola visita y estas son más de 3.000 millones por mes.

Conoce aquí sobre el limón con plátano batido para combatir el cansancio crónico y la anemia

Wikipedia tuvo una mascota

Mascota
Mascota

Wikipedia en sus inicios tuvo una mascota que la identificaba, primero se eligió una hormiga trabajadora, pero esta no tuvo mucha popularidad y luego se decidieron por la chica manga sentada sobre el símbolo de Wikipedia. Ambas fueron muy criticadas y esta última al igual que la hormiga fue eliminada y quedó en el olvido.

Cómo ves Wikipedia está llena de curiosidades y si eres muy curioso espero que este artículo satisfaga tu curiosidad. Así que ya sabes los secretillos de esta enciclopedia de información.

Tomado de http://notifresh.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: