enero 12, 2022

Cura se apropia de jardín público y lo cierra para los habitantes de El Bosque, Chiapas

A través de las redes sociales, vecinos del municipio de de El Bosque, Chiapas denunciaron que el parroco cercó el jardín público para su beneficio parroquial.

RegeneraciónMx, 6 de enero 2021. Lo que debería ser un espacio para que todos los ciudadanos puedan tener un momento de recreación, ahora se ha convertido en propiedad privada en el municipio de El Bosque, Chiapas.

A través de redes sociales se ha dado a conocer que el jardín público «San Juan», ubicado en dicho municipio, ha sido tomado por el párroco Amador Osuna Sánchez quien es líder de la iglesia local y que se ha encargado de bardear este espacio.

Los habitantes de la cabecera municipal de El Bosque han alzado la voz nuevamente ya que el Jardín Público se encuentra cerrado para la comunidad.

«El gobierno del estado construyó este jardín con presupuesto público, para nuestro municipio, para los habitantes de este municipio», señalan los habitantes.

Como lo señalan los habitantes, el terreno es de dominio público y data desde 2018 el acuerdo por el cual el ayuntamiento municipal donó el área para la construcción del jardín.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE EN EL BOSQUE

A principios del año 2021, este problema ya se había detectado y los habitantes de El Bosque, Chiapas habían hecho la denuncia ante las autoridades pertinentes sin recibir respuesta alguna.

Los ciudadanos pidieron ser atendidos por el párroco de la iglesia de San Juan Bautista para dialogar sobre el caso y exponerle las molestias.

Al final, se logró la liberación del espacio sin embargo hoy, de nueva cuenta es tomado por el párroco, así lo denunciaron los habitantes de El Bosque.

El Bosque

Ante esta nueva gandallada, los habitantes piden a Amador Osuna Sánchez que libere de manera inmediata el jardín, que es para el beneficio de todos los habitantes.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: