septiembre 27, 2022

Cumple asociación Caminantes del Desierto cinco años en pro del medio ambiente

Sergio Müller dijo que desde hace cinco años realizan diversas actividades de forestación con la intención de apoyar a la conservación de un mejor ambiente

La asociación Caminantes del Desierto cumple cinco años de fundación, lo cual celebra con la siembra de árboles nativos de la región en el interior del Panteón Yañez.

Al respecto, Sergio Müller, presidente de Caminantes del Desierto dijo que desde hace cinco años realizan diversas actividades de forestación con la intención de apoyar a la conservación de un mejor ambiente.

Recordó que los fines de semana y martes realizan visitas a diversas partes, donde han sembrado especies para su mantenimiento y riego con la idea de que puedan desarrollarse.

Te puede interesar: Ambientalistas de Puerto Peñasco en contra de planta solar de CFE

Precisó que en el panteón Yañez desde hace tiempo han venido sembrando varias especies nativos, por lo que ya van alrededor de 400 árboles.

Dijo que se han plantado unos 75 palo verdes, 20 mezquites, tan solo en esta ocasión con la finalidad de que dicho lugar a futuro se pueda convertir en un bosque urbano.

«Son unos 420 árboles los que ya hemos sembrado aquí con la idea de que cada andador tenga una especie nativa de la región».

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El ambientalista añadió que tan sólo en este lugar han efectuado unas 10 actividades para lograr que pueda ser un bosque urbano y un pulmón en este sector de la ciudad.

Manifestó que es necesario hacer éste tipo de actividades para lograr metas que permitan mejorar la calidad de vida de los hermosillenses con el cuidado del medio ambiente.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN