Cultura precisó que sí se le pagó a Víctor Chi 5 días antes de morir y no se le debía tanto

El cuentacuentos falleció el pasado 5 de enero, víctima de complicaciones por diabetes, según Cultura, sí recibió su pago por 18 mil pesos, el pasado 31 de diciembre.

Guillermina Pérez Suárez, titular de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI) de la Secretaría de Cultura informó que el retraso en el pago del narrador oral y cuentacuentos Víctor Chi fue de un mes y aseguró que el trámite se llevó a cabo «en tiempo y forma».

¿Qué sucedió? Chi falleció el pasado 5 de enero, víctima de complicaciones por diabetes, según Cultura, sí recibió su pago por 18 mil pesos, el pasado 31 de diciembre.

Su muerte generó una gran indignación en la comunidad cultural, porque antes de su muerte denunció que tenía 9 meses sin cobrar su pago por su participación en el programa Alas y Raíces MX 2021, de la Secretaría de Cultura.

¿Qué se dijo? «Gracias a la bendita y gran transformación progresista de este país, muchos artistas, promotores culturales, gestores y creadores, así terminamos el año e iniciamos el 2022, sumidos en la zozobra, la incertidumbre, las deudas y la miseria…», escribió el pasado 30 de diciembre en su cuenta de Facebook.

¿Qué se dijo? «Su proceso administrativo corría en tiempo y forma. Los procesos en Alas y raíces se hacen en una sola exhibición de pago, de manera directa, y era por 18 mil pesos. En noviembre sucedió el ambiente controlado que marca la Secretaría de Hacienda y su pago se retrasó un mes. El pago cayó el 31 de diciembre. Desgraciadamente en el camino Víctor falleció, pero el pago procedió sin ningún contratiempo, iba en tiempo y forma, con todos los documentos entregados”, informó Cultura

Con información de El Universal

Tomado de https://politico.mx/